Educación y Cultura
El mítico cartel de 'Madrid Rock' de la Gran Vía revive en Las Rozas
Tras varios años de búsqueda, el popular Dj Nano ha conseguido recuperar el rótulo de la mítica 'Madrid Rock', la tienda de música ubicada en Gran Vía cerrada en 2005. Ahora lucen en el museo privado de los 80-90 que el músico ha creado, junto a otras piezas de la cultura urbana madrileña, en su casa de Las Rozas.
A través de redes sociales Dj Nano hacía partícipes a sus seguidores de lo que anunciaba como 'una bonita historia' sobretodo para los más melómanos. "Hace años, cuando ni internet ni el mundo digital estaban presentes en la mayor parte nuestra vida, los djs pasábamos horas y horas comprando vinilos en diferentes tiendas de música. Una de las tiendas en la que más horas invertí mi tiempo fue “Madrid Rock” que aunque por su nombre no lo pareciera... en la planta superior albergaba una de las mejores tiendas de vinilos de la capital".
"Un tributo a esos días de música", explica el protagonista "rodeados de vinilos y de muchos compañeros Djs que, al no haber redes sociales, allí era donde nos conocíamos y entablábamos amistad". De ahí, el gran cariño que el músico guarda al desaparecido establecimiento.
A raíz de ello, y tras dos años de negociación Dj Nano ha conseguido hacerse con las letras que "durante tantos años nos daban la bienvenida a miles de personas a diario a nuestro querido Madrid Rock".
Según ha ampliado a El Mundo, una trabajadora de la tienda de ropa que ocupó el local tras el cierre de Madrid Rock, observó como el cartel se iba a desechar a la basura. Su impulso fue recogerlo y llevárselo a casa, dónde durante años adornó una de sus estancias. Posteriormente, una mudanza relegaría el cartel a un trastero y es cuando interviene el popular dj presionando para adquirirlas y darles "el lugar que merecen".
Ahora lucen en este espacio, junto a decenas de pares de zapatillas de culto, varias máquinas recreativas, libros, fotografías... incluso un grafiti de 'El Muelle'.
Ver esta publicación en Instagram
Los heavys de la Gran Vía
Hace unos días además, el roceño recibía la visita de otros personajes históricamente relacionados con la enseña: 'los heavys de Gran vía', que se han reencontrado con el cartel después de 15 años.
Los hermanos Alcazar, amigos del pinchadiscos, acamparon a las puertas del local en 2005 en protesta por el cierre de la tienda y en solidaridad con los empleados que iban a ser despedidos. Desde entonces, casi cada día los gemelos se han aposentado en la barandilla de Gran Vía 25, en lo que han convertido su estilo de vida, y a ellos, en un icono de la ciudad de Madrid.
Imagen: Instagram @DjNanoShow
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!