Seguridad

El Parque de Bomberos de Las Rozas contabilizó 1.486 intervenciones en 2018

27 de Septiembre de 2019. 15:49

Compartir:

El Parque de Bomberos de Las Rozas cuenta con 67 efectivos y en 2018 realizaron 1.486 intervenciones, lo que supone el 8,9% del total de las 16.547 actuaciones llevadas a cabo por los 1.300 bomberos de los Parques de la Comunidad.

El Consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha destacado el excelente trabajo del cuerpo durante su visita de ayer a las instalaciones del Parque de Bomberos de Las Rozas.

Acompañado por el Alcalde del municipio, José de la Uz, por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Carlos Novillo y por el director de Emergencias, José Luis Villarroel, ha supervisado los recursos materiales y humanos disponibles en este equipamiento, uno de los 19 Parques de la Comunidad de Madrid. 

La Comunidad de Madrid tiene en proyecto la ampliación del cuerpo de bomberos con ocho nuevos parques, lo que convertirá a Madrid en la región de España con la mejor cobertura profesional en materia de extinción y rescate.

Esta iniciativa permitirá atender al 90% de la población de la región en menos de 10 minutos y prácticamente el 100% en menos de 20 minutos.

López ha señalado la gran profesionalidad de un Cuerpo que siempre está al servicio de los ciudadanos para dar una respuesta efectiva a sus llamadas de emergencia, un hecho que ha quedado patente este verano en los incendios de Almorox, Cadalso y Cenicientos o en las inundaciones de Arganda del Rey, Nuevo Baztán o Villar del Olmo.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
En busca de un hombre que grababa a mujeres orinando en las fiestas de Las Rozas
Detenida la cúpula de la violenta banda criminal Blood cuando estaban a punto de cometer un asesinato en Madrid
Un hombre muere electrocutado al caer su móvil en la bañera
Detenidas cinco personas por cultivar y distribuir 280 kilos de marihuana
Días de lluvia
Lo más leído en Seguridad
Detenida la cúpula de la violenta banda criminal Blood cuando estaban a punto de cometer un asesinato en Madrid
Un hombre muere electrocutado al caer su móvil en la bañera

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo