Política

El Pleno aprueba los Presupuestos Municipales para 2012, que recortan el gasto un 7,36%

30 de Noviembre de 2011. 18:19 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado hoy, con los votos en contra de PSOE, UPyD e IU-LV, los Presupuestos Municipales para 2012, que ascienden a 110.035.986 euros. Esta cifra supone un 7,36% menos que en 2011, un descenso que responde sobre todo a los recortes realizados en las partidas destinadas a protocolo, publicidad, fiestas o gastos corrientes y de personal.
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado hoy, con los votos en contra de PSOE, UPyD e IU-LV, los Presupuestos Municipales para 2012, que ascienden a 110.035.986 euros. Esta cifra supone un 7,36% menos que en 2011, un descenso que responde sobre todo a los recortes realizados en las partidas destinadas a protocolo, publicidad, fiestas o gastos corrientes y de personal.

El concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Luis Álvarez, fue el encargado de desgranar el proyecto presupuestario diseñado por el equipo de Gobierno, “unas cuentas austeras y equilibradas, que priorizan los gastos destinados a mantener y mejorar la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos y recortan las partidas consideradas no imprescindibles”.

En este sentido, Álvarez mencionó la reducción en un 5,18% de la partida dedicada a personal o el recorte en un 20% de los gastos relacionados con publicidad, protocolo o fiestas, y destacó el “carácter social” de estas cuentas, ya que 4 de cada 5 euros de gasto presupuestados (el 80% del total) están destinados a la prestación de servicios directos a los ciudadanos, en áreas como Cultura y Educación, Bienestar Comunitario (que engloba la limpieza viaria, el alumbrado público o la recogida de residuos entre otros conceptos), Fomento del Empleo o Seguridad y Movilidad.

Junto a los presupuestos, también se aprobó la modificación del Catalogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para 2012, que entre otros aspectos refleja la amortización de 47 plazas que estaban vacantes –y que, por tanto, no suponen despidos de ningún tipo-, y se determinaron las fiestas locales del próximo año: Nuestra Señora de Retamar, el 7 de mayo, y el lunes 1 de octubre, fiesta de San Miguel Arcángel.

Además, la Corporación municipal aprobó por unanimidad sendas declaraciones institucionales. La primera de ellas, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, establece “el más absoluto rechazo del Ayuntamiento” a ese tipo de violencia” y la solidaridad con las víctimas, “que cuentan con el apoyo y respaldo de todo nuestro municipio. La segunda expresa la denuncia de la situación de privación de libertad y derechos civiles que sufre el pueblo saharaui y exige que Naciones Unidas “se asegure del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Sáhara”.

Por último, el Pleno aprobó dos mociones de IU-LV, una sobre la elaboración de un informe que especifique los beneficios fiscales que se aplican a distintas administraciones e instituciones y otra que reclama la abolición de la prostitución, mientras que la de UPyD instando a la supresión de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) fue rechazada.

El desarrollo íntegro de las sesiones plenarias, en internet
Por otra parte, y para impulsar la transparencia de la gestión y favorecer la participación de los ciudadanos en la vida política municipal, el Pleno celebrado hoy ha sido el primero que se ha grabado íntegramente para que pueda ser consultado a través de Internet. Así, a partir de ahora el vídeo de cada una de las sesiones plenarias se “colgarᔠen la página web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es) un día después de su celebración, lo que permitirá a todos los interesados ver el desarrollo de las mismas desde cualquier pc o dispositivo móvil.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo