Política

El Pleno aprueba remitir a la Comunidad de Madrid el PGOU para su aprobación definitiva

29 de Junio de 2010. 14:12 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El nuevo PGOU ha ocupado la mayor parte del Pleno celebrado esta martes, 29 de junio, en el Ayuntamiento de Las Rozas, en el que se ha aprobado el texto refundido de la revisión-adaptación del PGOU, incorporando al documento aprobado provisionalmente el 23 de julio de 2008 las consideraciones contenidas en el informe de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de fecha 3 de agosto de 2009, así como las alegaciones aceptadas. En el Pleno, también, han tomado posesión como nuevos concejales Pablo Vives, del PP, y Patricia García, de IU, ambos en sustitución de dos compañeros, que recientemente han presentado su dimisión.
Patricia García y Pablo Vives toman posesión como concejales

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha ocupado la mayor parte del Pleno celebrado esta martes, 29 de junio, en el Ayuntamiento de Las Rozas, en el que se ha aprobado el texto refundido de la revisión-adaptación del PGOU, incorporando al documento aprobado provisionalmente el 23 de julio de 2008 las consideraciones contenidas en el informe de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de fecha 3 de agosto de 2009, así como las alegaciones aceptadas.

El texto final refundido, que recoge aportaciones de diverso tipo y procedencia surgidas durante el trámite que el texto ha sufrido a lo largo de 7 años de trabajos y tres exposiciones públicas, ha sido aprobado con los votos del grupo popular y la oposición del PSOE e IU. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Sánchez de Pedro, encargado de su defensa, ha afirmado que el texto que ahora se ha de remitir a la CAM respeta la filosofía, estructura y objetivos de la redacción inicial. “Nuestro principal objetivo del PGOU ha sido y es -aseguró el concejal- mantener una ciudad que pueda crecer ordenadamente compatibilizando la actividad cotidiana y un nivel de calidad elevado, a través del diseño de una ciudad equilibrada con abundantes espacios libres y con una red de equipamientos completa”.

En el Pleno han tomado posesión como nuevos concejales Pablo Vives, del PP, y Patricia García, de IU, ambos en sustitución de dos compañeros, que recientemente han presentado su dimisión.

El Pleno ha aprobado por unanimidad un diseño corregido tanto del escudo como de la bandera de Las Rozas. El escudo mantiene la actual configuración (con la cigüeña, la encina arrancada y el sol poniente, sobre ondas de plata y azul y timbrado con la Corona Real Española) pero sin láurea, cartela u ornato alguno. El nuevo diseño se remitirá a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

Finalmente el Pleno ha rechazado una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba a la firma de un convenio para que las escuelas infantiles Juan Ramón Jiménez y La Marazuela, actualmente de gestión municipal, pasen a ser públicas y depender de la Comunidad de Madrid.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo