Política

El PSOE de Las Rozas solicita en el juzgado que se anule la deuda, de 46 millones de euros, contraída con la Federación Española de Fútbol

23 de Octubre de 2014. 17:21 - PSOE Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que pretende paralizar una decisión del PP que supone un coste de alrededor de 500 € por cada habitante de Las Rozas, y que a juicio del portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero, es "claramente lesivo para los intereses del municipio". La deuda contraída con la Federación Española de Fútbol asciente a 46 millones de euros.

El PSOE ha presentado hoy jueves a las 9:30 horas en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid (Gran Vía 54), un recurso de anulación de la decisión adoptada por la mayoría absoluta del PP en el Consistorio de Las Rozas, de refrendar el reconocimiento de una deuda contraída con la Federación Española de Fútbol de 46 millones de euros, por los edificios construidos por esta en la Ciudad del Fútbol, y justificada en un pretendido enriquecimiento injusto del Ayuntamiento de Las Rozas.

Según el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Ferrero: “Si el presidente de la Federación, Ángel María Villar, piensa que el contencioso de la ciudad del fútbol se ha terminado, ya puede ir cambiando de idea, porque los socialistas no vamos a permitir que se consume un expolio a los ciudadanos de Las Rozas y que, encima,se tengan que rascar el bolsillo en una situación crisis como la actual”

El recurso pretende paralizar una decisión del PP que supone un coste de alrededor de 500 € por cada habitante de Las Rozas, y que a juicio del portavoz socialista Miguel Ángel Ferrero, es claramente lesivo para los intereses del municipio: “Es inconcebible admitir un enriquecimiento injusto por parte del Ayuntamiento, cuando el equipo de gobierno del PP no ha hecho más que dar y dar, no solo el patrimonio en forma de los 120.000 metros cuadrados de terrenos cedidos a coste cero sino, es que además, la Federación lleva más de 16 años lucrándose de forma irregular del uso de unos terrenos públicos adjudicados ilegalmente, con los que ha venido haciendo negocio ilegal con pleno conocimiento por parte del equipo de Gobierno del PP”.

Que el Ayuntamiento gobernado por el PP estaba al tanto de estos lucros ilegales y prohibidos por los tribunales, lo demuestra el dato de que ha sido parte activa, al apoyar la postura de la Federación de Fútbol, en todos los juicios por la cesión ilegal. A tal punto de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha calificado toda esta actuación procesal de “abuso de Derecho”. Sin embargo, el PP nunca ha cumplido con su deber de reclamar los lucros obtenidos e impedir los negocios ilegales. La primera vez que el Ayuntamiento de Las Rozas “reconoció” un crédito a favor de la Federación fue en las cláusulas del concurso de adjudicación de los terrenos, sin haber tramitado el preceptivo procedimiento de reconocimiento de crédito, extremo que convierte tal reconocimiento en nulo de pleno derecho, como el PSOE ya ha denunciado.

En cuanto al presunto “empobrecimiento” de la FEF por los edificios e instalaciones construidas, la propia publicidad que la Federación realiza para su comercialización destaca el nivel de calidad y exclusividad de las mismas. Según afirma Miguel Ángel Ferrero: ”la propia web de la FEF te permite acceder a todos los espacios que puedes alquilar y con los que viene obteniendo unos ingresos de 7,5 millones de euros anuales. Y así durante dieciséis años. En la Ciudad del Fútbol existen numerosos negocios privados que en nada contribuyen a las arcas municipales, ni en nada repercuten sobre el interés general”.

A pesar de estos hechos, el Gobierno Municipal del PP se considera “obligado”, y con ello obliga al Municipio, a reconocer una indemnización a favor de la Federación Española de Fútbol por enriquecimiento injusto del Ayuntamiento, que va a empobrecer a los roceños en sus servicios públicos. Según el portavoz socialista: “el Gobierno del Ayuntamiento dice enriquecerse de la Federación, por unas instalaciones de las que no puede hacer uso y que solo disfruta la Federación, amén de que si el Ayuntamiento las recupera dentro de 75 años, dichas instalaciones estarán amortizadas. Se trata de un fraude basado en una ingeniería jurídica, un montaje, con el fin de que el Ayuntamiento pierda y la Federación gane, y para ello se ha articulado falsamente que los roceños nos hemos enriquecido de la Federación en casi 46 millones de euros. Una vergüenza más para el PP”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo