Política

El PSOE denuncia que Las Rozas se queda definitivamente sin servicio de urgencias extrahospitalarias

9 de Enero de 2023. 13:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de las Rozas denuncia que, finalmente, el municipio se queda sin el Servicio de Urgencias de Atención Primaria tras la resolución de la Dirección General de recursos humanos del SERMAS, de fecha 28 de diciembre, que define la nueva organización de lo que pasa a denominar Centros de Atención Continuada y que dictamina el cierre definitivo del SUAP de El Abajón.

Los socialistas roceños recuerdan que 'fue tras el pasado verano cuando se conoció la última rectificación por parte del gobierno regional al anunciar que se daría cobertura al servicio de urgencias extrahospitalarias reconvirtiéndolo en Punto de Atención Continuada (PAC) con el personal de los SAR y la atención voluntaria del personal de los centros de atención primaria y donde, el centro de El Abajón era uno de los que iban a ser atendidos por parte de un médico mediante videoconferencia". 

"De esta manera, los servicios de urgencias que venían prestándose a todos los roceños se derivan a Collado Villalba, donde adicionalmente este centro se configura, en la misma resolución, es decir, solo con plazas de enfermería y celadores y ninguna plaza de médicos" señalan desde el PSOE y añaden que "adicionalmente continua con el modelo de prestación de recursos de manera voluntaria y en caso de no completarse las plazas, se hará un traslado forzoso del personal que no se haya adscrito a ninguna plaza afectando directamente al personal sanitario".

Una situación que el portavoz socialista, Ángel Álvarez, no ha dudado en denunciar, “se deja definitivamente sin servicios de urgencias a un municipio de 100.000 habitantes obligando a todos los roceños a desplazarse bien a Collado Villalba donde no habrá médico o al Hospital Puerta de Hierro donde se colapsarán las urgencias”.

Ángel Álvarez, candidato a alcalde de Las Rozas por el PSOE apunta que “si a esto le añadimos que el avance del nuevo plan dota de terrenos a un futuro Hospital Privado, queda claro el interés que tiene el PP en desmantelar el sistema de la sanidad pública”.

“Esperemos que no haya ninguna desgracia, pero parece que las decisiones del partido popular perjudican seriamente la salud pública. Cuando lleguemos al gobierno de Las Rozas reclamaremos que con los impuestos que pagamos, se recupere completamente la prestación de este servicio para un municipio como es Las Rozas de más de 100.000 habitantes”, concluye Álvarez.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo