Política

El PSOE muestra su perplejidad ante el escrito de la RFEF que reclama 90 millones de euros por la pérdida de la ciudad del fútbol.

19 de Diciembre de 2007. 10:10 - Nota de Prensa PSOE Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas quiere manifestar su máximo estupor e indignación tras conocer, a través de los medios de comunicación, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha registrado en el Ayuntamiento de Las Rozas un documento por el cual valora en 90 millones de euros la posible pérdida de la titularidad de la Ciudad del Fútbol.
El TSJM desestima el recurso de súplica interpuesto por la Federación contra el Auto que confirma la ilegalidad de la donación gratuita realizada por el Alcalde de Las Rozas a la RFEF

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas quiere manifestar su máximo estupor e indignación tras conocer, a través de los medios de comunicación, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha registrado en el Ayuntamiento de Las Rozas un documento por el cual valora en 90 millones de euros la posible pérdida de la titularidad de la Ciudad del Fútbol. Un documento que para los socialistas solo prueba el valor de la operación económica llevada a cabo por la Federación en Las Rozas, ya que, hay que tener en cuenta que en el momento de la donación, 1998, estos terrenos tenían un valor patrimonial de 30 millones de euros.

En cuanto a la pérdida de la titularidad de los 120.000 m2 donados a la RFEF por el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas quiere anunciar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de desestimar el Recurso de Súplica interpuesto por la Federación contra el Auto que habilita al Grupo Municipal Socialista de Las Rozas a que inscriba en el Registro de la Propiedad de Las Rozas la sentencia firme por la cual se anula la donación, e insta a la Federación a disolver contratos con terceros y abstenerse de firmarlos en un futuro.

Un Auto de ejecución con un contenido impactante y poco ortodoxo en el contencioso administrativo, y cuya explicación reside en el hartazgo del mismísimo Tribunal ante la indolencia del Ayuntamiento y el absoluto desprecio por la RFEF de las resoluciones judiciales. Así, decide permitir al Grupo Municipal la inscripción de la sentencia en el Registro de la Propiedad, e insta directamente a la RFEF para que proceda a llevar a puro efecto la sentencia firme. En ambos casos, se elude cualquier intervención del Equipo de Gobierno municipal que preside Bonifacio de Santiago, ante las dudas que ofrece su actuación en este tema.

Así pues, la disposición del Grupo Municipal Socialista de Las Rozas es la de seguir adelante en este asunto, sin vías intermedias y respetando el patrimonio de todos los ciudadanos de Las Rozas. Por ello, ya se han solicitado al Tribunal los permisos necesarios para inscribir dicha sentencia, tal y como autoriza el Auto de 24 de octubre, y que de facto supone la pérdida de la titularidad de los terrenos por parte de la Federación.

En cuanto a las responsabilidades que se derivan de todas estas actuaciones, el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas considera que es inadmisible que aún no se haya dado cumplimiento a la sentencia dictada por el TSJM en 2004 y ratificada por el Tribunal

Supremo en octubre de 2006. Algo que depende directamente de la voluntad del Alcalde, Bonifacio de Santiago, y que hasta ahora ha brillado por su ausencia. Ante lo cual, los socialistas consideran que si existiera alguna ilegalidad o algún perjuicio para esta institución, y por ende, para los ciudadanos de Las Rozas, el único responsable de que no se estén cumpliendo las resoluciones dictadas por los Tribunales de Justicia es el propio Alcalde, que parece estar más preocupado por salvaguardar los intereses de terceros que aquellos que le son propios de su cargo, es decir, los de los ciudadanos de Las Rozas.

En cuanto a la RFEF, el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas considera que ésta en ningún caso puede considerarse parte perjudicada en este Contencioso ya que está personada en el mismo desde el primer día y puesto que, antes incluso, de poner la primera piedra de la Ciudad del Fútbol conocía de la existencia de este Contencioso y por tanto, de la posibilidad de que esta situación llegara a producirse.

En cualquier caso, el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas quiere recordar una vez más que está orgulloso de que la RFEF tenga su Ciudad del Fútbol en nuestro municipio, y que en contra de lo que dicen algunas fuentes, todo su trabajo y la actividad realizada se dirige a este fin. Pero a partir de aquí, existen múltiples soluciones para que la RFEF se quede en Las Rozas, respetando la legalidad y salvaguardando los intereses de todos los ciudadanos. El por qué de no actuar en este sentido es algo que al Grupo Municipal Socialista de Las Rozas se le escapa. En definitiva, los socialistas de Las Rozas y, entendemos que también la mayoría de los ciudadanos de Las Rozas, queremos que la RFEF se quede en nuestro municipio, la pregunta es ¿quiere quedarse la RFEF si no es a cambio de la titularidad de la Ciudad del Fútbol valorada por la propia Federación en 90 millones de euros?

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo