Sanidad

El Puerta de Hierro acogerá la vacunación frente al Covid de la población general de 70 a 74 años desde el próximo martes

22 de Abril de 2021

Compartir:

La Comunidad de Madrid vacunará con dosis de Pfizer a la  población general de 70 a 74 años en 23 hospitales públicos de la región desde el próximo martes al estar prevista la entrada de 226.980 dosis de dicha vacuna y 24.400 de Moderna

Así, a los cuatro que ya vienen inoculando esta vacuna a personas de esa franja de edad (La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Fundación Jiménez  Díaz) se le suma el Puerta de Hierro (Majadahonda), Ramón y Cajal, Infanta Leonor (Madrid - Vallecas),  Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Villalba, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Alcorcón, Sureste (Arganda del Rey), Henares (Coslada), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Elena (Valdemoro), Torrejón de Ardoz, Infanta Cristina (Parla), El Escorial, Rey Juan Carlos (Móstoles) y Tajo (Aranjuez). 

Las personas que sean convocadas para recibir la vacuna en alguno de estos 23 hospitales públicos serán citadas mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que les permitirá confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. 

En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Pfizer en Centros de Salud y Janssen en domicilios

De forma paralela, los centros de salud de Atención Primaria continúan avanzando en la inoculación de primeras y segundas dosis de Pfizer a mayores de 75 años de edad.

En este caso, aquellas personas de más de 75 que deban recibir la primera dosis pueden pedir cita previa llamando a su centro de salud y activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o verbalmente. Una vez verificada la edad del usuario y, según la disponibilidad de agendas del centro de salud, se procederá a su citación para recibir la vacuna.

No obstante, los centros de salud continúan llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad. El número que figurará en sus teléfonos cuando reciban la llamada del centro de salud es el 91.370.00.01.

Por otro lado, profesionales de Atención Primaria comenzarán mañana, viernes 23 de abril, a administrar la vacuna de Janssen a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia) en sus domicilios, con el fin de culminar lo antes posible la inmunización de este colectivo, dado que esta nueva vacuna precisa una única dosis. La Comunidad de Madrid recibió ayer 20.900 dosis de Janssen.

Puntos de vacunación masiva

Igualmente siguen activos los tres puntos de vacunación masiva habilitados por la Comunidad de Madrid para avanzar en la estrategia de inmunización de la población general. 

Concretamente, en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, en el Wizink Center y en el Estadio Wanda Metropolitano se seguirán administrando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 65 años de edad a menor ritmo, ya que sólo están previstas 14.800 dosis de esa vacuna para la próxima semana. El Hospital Enfermera Isabel Zendal también sigue inoculando dosis de Moderna a mutualistas mayores de 70 años de edad.

La población general que le corresponda ser vacunada en estos tres puntos de vacunación masiva es citada mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que les permitirá confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha.  En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de  teléfono 91.502.60.58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Pacientes de grupos de riesgo

De forma paralela a la vacunación de población general, prosigue la inmunización frente a la COVID-19 con dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo en la práctica totalidad de la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, desde la próxima semana, centros hospitalarios privados de la región comenzarán a inocular la vacuna de Moderna a sus pacientes pertenecientes a este mismo colectivo. Concretamente, lo harán la Clínica Universitaria de Navarra, Grupo Quirón, Grupo HM Hospitales, Grupo Vithas, Centro MD Anderson Cancer Center, Hospital Moncloa, Clínica Santa Elena, Hospital de la Zarzuela y el 
Sanatorio Francisco de Asís.

Los grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo están definidos en la última actualización de la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’ del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera, en tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias 
primarias, infección con VIH inferior a 200 cel/ml, y síndrome de Down de más de 40 años.

Las personas incluidas en este colectivo de pacientes son citadas directamente desde los centros hospitalarios donde son atendidos habitualmente por su patología

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
La auto-cita para vacunarse en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda comenzará a funcionar el próximo martes
Nuevo descenso en la incidencia acumulada de Covid19 en los municipios del noroeste
Curar un cáncer sin sanidad pública: una vecina de Las Rozas lanza un crowdfunding para costear su radiocirugía
La incidencia de COVID-19 rebaja los 200: Boadilla, Las Rozas y Majadahonda registran los mejores datos
Días de lluvia
Lo más leído en Sanidad
Boadilla y Las Rozas reducen la incidencia de Covid 19 por debajo de los 100 casos
Las Rozas pone en marcha el Programa de Salud Escolar para el nuevo curso
InfoLasRozas.com pone a disposición de los ciudadanos su plataforma de Planes entre vecinos durante el confinamiento
Las Rozas entrega medidores de CO2 a todos los colegios, asociaciones de dependientes y edificios municipales

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar