Política

Elecciones Autonómicas 2021: Ayuso arrasa en Las Rozas

4 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

La gestión de Isabel Díaz Ayuso convence mayoritariamente a los vecinos de Las Rozas, que vuelven a aúpar al PP resultando, con diferencia, el partido más votado en la convocatoria de Elecciones Autonómicas celebrada durante el día de hoy: un 58% de los vecinos han votado al partido de Casado. Una jornada electoral que, pese a celebrarse en laborable, registró 10 puntos más de participación: un 83% frente al 73% del pasado 2019.

Con un escrutinio del 99%, Isabel Díaz Ayuso consigue el apoyo de más de 32.200 vecinos de Las Rozas, creciendo hasta en 28 puntos frente a las elecciones de 2019, y llegando a doblar el número de votos conseguido entonces (14.473). 

En segundo lugar, ocupado anteriormente por Cs, se posiciona VOX, el partido de Santiago Abascal. Su candidata Rocío Monasterio se lleva un 10,83% de los votos en Las Rozas, aunque pierde un 1% respecto a la pasada convocatoria regional.

Muy cerca de VOX, el tercer lugar en la tabla lo ocupa Más Madrid. Un 10,75% del electorado roceño apoya la candidatura de Mónica García, y consigue adelantar al PSOE, creciendo en nuestro municipio un 1,74%

Igualmente, con un resultado muy ajustado con VOX y Más Madrid, Gabilondo, al frente de la lista socialista, contabiliza 5865 votos, el 10,63% del electorado y pierde un 7% respecto a 2019.

Tal y como preveían las encuestas, el gran batacazo electoral lo protagoniza Ciudadanos, que pasa de ser la segunda fuerza en el municipio, con más de 12.800 votos en 2019, a recoger apenas 2636 en esta convocatoria, perdiendo 21 puntos respecto a los anteriores comicios.

La formación de Unidas Podemos, liderada por Pablo Iglesias consigue el 3,38% de los votos, medio punto más que las pasadas elecciones regionales, y contabiliza el apoyo de 1866 vecinos.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo