Política
Elecciones Generales: PP y VOX crecen en Las Rozas
Los vecinos de Las Rozas vuelven a aúpar al PP a la primera posición, resultando el partido más votado en la convocatoria de Elecciones Generales celebrada durante el día de ayer. Una jornada electoral que registró menos participación que la del mes de Abril, con un 79% frente al 84%.
Si en la anterior convocatoria era Ciudadanos la elección preferida de los roceños, en esta ocasión, el descalabro del partido de Rivera también se ha manifestado en Las Rozas y el PP lo ha recogido recuperando a sus votantes. Casado aumenta un 11,54%, con 18.471 votos, colocándose nuevamente como la opción prioritaria de los vecinos (elegido por el 34,85%).
Le sigue VOX, el partido de Santiago Abascal, que también crece en Las Rozas, con 22,06% de los votos, 2,68 puntos más que en Abril.
La repetición de elecciones afecta mínimamente al PSOE que pierde 666 votantes, y recauda el 17,94% de los votos.
Las negociaciones de Rivera durante los últimos meses tampoco convencen a los roceños, que dejan caer a Ciudadadanos 15 puntos, de los 27,42% al 11,92% de ayer.
También cae Unidas Podemos, un 2,23%, voto que recoge Más País, en su primera convocatoria electoral, convenciendo a un 4,30% de los majariegos.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
