Municipio

Entregadas 450 viviendas de protección pública para jóvenes promovidas por el Ayuntamiento

13 de Febrero de 2013. 18:40 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas está completando estos días el proceso de entrega de llaves a los adjudicatarios de las 450 viviendas de protección pública levantadas en la zona de La Marazuela, cuya construcción ha sido gestionada por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes del municipio
El Ayuntamiento de Las Rozas está completando estos días el proceso de entrega de llaves a los adjudicatarios de las 450 viviendas de protección pública levantadas en la zona de La Marazuela, cuya construcción ha sido gestionada por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes del municipio

De estas 450 viviendas, 250 se han adjudicado en régimen de venta y las 200 restantes con la fórmula de alquiler con opción a compra. En este último caso, los inquilinos podrán adquirir la vivienda a los 7 años de la adjudicación, descontando del precio final –ya fijado en el momento de la firma del contrato- la cantidad equivalente a la mitad de la renta de alquiler que hayan pagado en ese tiempo.

Las promociones, adaptadas a las demandas de los propietarios e inquilinos, cuentan con viviendas de tres y cuatro dormitorios en bloques de 3 alturas, con dos plazas de garaje y trastero. Las zonas comunes han sido diseñadas siguiendo criterios bioclimáticos y cuentan con piscina, zona de juegos infantiles y jardines.

Estas viviendas se suman a las 600 ya entregadas en la zona de El Montecillo (200 en venta y 400 en régimen de alquiler con opción a compra) y confirman la apuesta del Ayuntamiento por la promoción y construcción de vivienda protegida, con más de 1.000 pisos gestionados en los últimos años. De hecho, siguiendo con esta línea la EMGV ha sacado a licitación una parcela, también en La Marazuela, en la que se construirán próximamente otras 40 viviendas con algún tipo de protección.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo