Municipio
Fiestas Las Rozas 2023: Las atracciones del Recinto Ferial tendrán horas de silencio para los niños con TEA
El Recinto Ferial de Las Rozas apagará el próximo sábado la música y sonidos durante dos horas con el objetivo de que los niños con trastorno de espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones allí instaladas con motivo de las Fiestas de San Miguel.
Las “atracciones en silencio” es una medida del Ayuntamiento de Las Rozas que trata de evitar el impacto sensorial al que se exponen las personas con TEA y puedan pasar un buen rato en las fiestas sin sentir miedo ni ponerse nerviosos.
Así, el sábado de 11 a 13 horas, las atracciones funcionarán en silencio para que los niños y niñas con TEA puedan disfrutar de la Feria, para lo que el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los feriantes, a los que se les ha pedido que durante esas dos horas mantengan apagado el sonido de sus atracciones. Con esta iniciativa se pretende favorecer la participación en la feria de niños con trastorno del espectro autista o de personas con especial sensibilidad al ruido.
Programa completo Fiestas Patronales de Las Rozas 2023
Ana: Reflexión al respecto
Pilar del Cuvillo: INDIGNACIÓN Y TRISTEZA. SIEMPRE IGUAL.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
