Municipio

Inaugurado un nuevo skatepark en homenaje al roceño Ignacio Echeverría

21 de Julio de 2021. 14:48
twitter facebook whastapp

Compartir:

En esta ocasión es el municipio de Paracuellos del Jarama el que ha querido honrar la memoria del vecino de Las Rozas, Ignacio Echeverría, poniendo su nombre al nuevo skatepark de la localidad.

El joven vecino del municipio murió asesinado en los atentados de Londres del año 2017, cuando acudía a socorrer a una de las víctimas.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la nueva pista acompañado por los padres de Echevarría y ha destacado la importancia de dotar al municipio de una infraestructura de estas características, “donde los jóvenes van a poder practicar este deporte al aire libre en unas instalaciones que cuentan con 880 metros cuadrados y en las que se han invertido un total de 260.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR)”.

Según Izquierdo, recordar a Ignacio Echeverría no es casual. “Estas instalaciones sirven para rendir homenaje a un joven que antepuso la vida de los demás a la suya propia. Sus gestos de valentía y generosidad deben ser los que inspiren a todos los jóvenes madrileños, especialmente a todos aquellos que aman la práctica de este deporte, pues la imagen de Ignacio y su inseparable monopatín ya es un símbolo que nos acompañará siempre”, ha señalado.

Numerosos reconocimientos para el 'héroe del monopatín'

Echeverría ha recibido numerosos reconocimientos postumos por la valentía que demostró ante los terroristas y que, lamentablemente, acabó costándole la vida. Así, Las Rozas cuenta con una pista de patinaje con su nombre, situada en el Parque Otero Besteiro, cercano a la casa familiar del héroe del monopatín en el barrio de El Abajón, al igual que el IES El Burgo, dónde estudió Ignacio, que también adoptó su nombre.

Sus familiares también recibieron la Medalla de Honor por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, incluso, la revista británica Vice dedicó un documental-homenaje al roceño, en el que participaron sus personas más cercanas y queridas.

Echeverría cuenta también con un espectáculo musical, "Skate Hero", estrenado en Las Rozas, que relata su historia sobre el escenario, así como el libro, escrito por su padre: “Así era mi hijo Ignacio. El héroe del monopatín”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo