Política

IU: "Izquierda Unida pidió la retirada de los presupuestos municipales para el año 2009, en el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas celebrado ayer".

27 de Noviembre de 2008. 13:58 - Nota de Prensa IU Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Para el concejal de Izquierda Unida Luís Miguel Urban “nuevamente se nos presentan unos presupuestos que no tiene en cuenta la opinión y la situación de nuestros vecinos, no se han introducido formas y maneras de participación que a buen seguro hubieran enriquecido y acercado a su problemática, vuelve a despreciarse la participación vecinal en aquello que más les puede afectar en su calidad de vida el próximo 2009”
Para el concejal de Izquierda Unida Luís Miguel Urban “nuevamente se nos presentan unos presupuestos que no tiene en cuenta la opinión y la situación de nuestros vecinos, no se han introducido formas y maneras de participación que a buen seguro hubieran enriquecido y acercado a su problemática, vuelve a despreciarse la participación vecinal en aquello que más les puede afectar en su calidad de vida el próximo 2009”

Además según Urbán, “los presupuestos paralizan prácticamente las inversiones y aumentan el gasto corriente, y no garantizan mediante la inversión pública, la intervención ante los efectos de la crisis económica global que afectará a los sectores más vulnerables de la población roceña tales como, jóvenes, mujeres y familias hipotecadas, que sufrirán la precariedad, el desempleo, y las dificultades de acceso a una vivienda, que deberían estar en la columna vertebral de unos presupuestos de un Municipio como este”.

Por otra parte el concejal, destaca la aptitud del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Rozas que se abstuvo en la votación. Para Urbán, el Grupo Socialista “pone por delante las consignas del Partido frente a la defensa de los intereses de los vecinos, y supone cuando menos una falta de interés por los problemas reales de nuestro pueblo, dando carta blanca al Partido Popular.”

El Pleno también aprobó por unanimidad una declaración institucional sobre la explotación sexual de la mujer a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, y una moción igualmente presentada por este grupo instando al Ministerio de Igualdad para que modifique el criterio de excluir a los municipios con menos de 150.000 habitantes de las convocatorias destinadas a subvencionar a Comunidades Autónomas y Entidades Locales para que desarrollen proyectos innovadores de asistencia social integral a las victimas de la violencia de género.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo