Política
IU-LV: "El PP de las Rozas aprueba la cesión de suelo del Polideportivo de Navalcarbón a empresas privadas"
Izquierda Unida-Los Verdes muestra su preocupación por la progresiva implantación de negocios privados en un polideportivo público de reconocido prestigio. En el pasado Pleno Municipal celebrado el 30 de Abril, el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó con los votos a favor del PP, el voto en contra de IU-LV y la abstención del PSOE y UPyD, el Estudio de Detalle que permitirá ceder a empresas privadas un campo de fútbol situado en el polideportivo de Navalcarbón para construir un centro de pádel y el túnel de viento vertical conocido como Madrid Fly.
Izquierda Unida-Los Verdes muestra su preocupación por la progresiva implantación de negocios privados en un polideportivo público de reconocido prestigio
En el pasado Pleno Municipal celebrado el 30 de Abril, el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó con los votos a favor del PP, el voto en contra de IU-LV y la abstención del PSOE y UPyD, el Estudio de Detalle que permitirá ceder a empresas privadas un campo de fútbol situado en el polideportivo de Navalcarbón para construir un centro de pádel y el túnel de viento vertical conocido como Madrid Fly.
Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes, denunció que el Equipo de Gobierno "quiera utilizar el polideportivo de Navalcarbón como fuente de ingresos para empresas privadas". A pesar de que las dos instalaciones pagarán un canon anual, IU-LV denuncia que este será muy insuficiente para los ingresos que generarán estas instalaciones construidas en suelo público. El único centro similar a la instalación Madrid Fly, en el municipio de Castelló d´Empuries (Girona) presumió públicamente de haber tenido unos beneficios de 3 millones de euros en su primer año. "Suponiendo unos ingresos similares, el canon anual que pagará al Ayuntamiento esta instalación, 42.000 euros, supone sólo un 1,4% de estos beneficios", explicó Sánchez Toscano.
Además, el Equipo de Gobierno pretende instalar en otra zona del polideportivo un local de hostelería para el cual se han interesado empresas como McDonald´s y Burger King, que, a juicio de Izquierda Unida- Los Verdes, "muy poco tienen que ver con los valores del deporte y la vida sana". IU-LV teme que estos negocios mermen la calidad y el prestigio que hasta ahora tiene el polideportivo de Navalcarbón.
En este sentido, Izquierda Unida-Los Verdes muestra preocupación por los posibles ruidos que pudieran derivarse de la instalación Madrid Fly, reconocidos por el propio Equipo de Gobierno e insuficientemente estudiados desde el punto de vista técnico. A juicio de IU-LV, estos ruidos podrían perjudicar a los vecinos en el uso del polideportivo o de instalaciones colindantes como el tanatorio.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
