Educación y Cultura

La alternativa de ocio saludable para los jóvenes roceños contó con más de 2.000 participantes hasta junio

11 de Julio de 2022. 12:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Juventud, lanzó el pasado mes de octubre la iniciativa Club Joven con el objetivo de proponer alternativas de ocio saludable a los jóvenes del municipio durante los fines de semana. Tras la fiesta de cierre de temporada del Club, celebrada el pasado 25 de junio, el balance de esta experiencia pionera es muy positivo.

En total se han registrado 2.090 participaciones en las 65 propuestas diferentes que se han realizado a lo largo de la mayor parte de los fines de semana tanto en las instalaciones del Centro de la Juventud como en el polideportivo de Navalcarbón. En concreto se trata de 20 propuestas cada uno de los trimestres de actividad además de las 5 propuestas especiales de Navidad.

Entre las actividades que han formado parte del programa de ocio alternativo destacan algunas como los talleres de fotografía callejera, lib dub, clown o estampación textil, además de escape room, magia, parkour, flash tattoo o diferentes fiestas temáticas, entre otras propuestas.

Además de las propuestas concretas de actividades, el Club Joven es un lugar en el que los adolescentes pueden reunirse y pasar su tiempo libre disfrutando, proponiendo y organizando actividades o iniciativas culturales, deportivas y recreativas, acompañados siempre por un equipo de monitores y dinamizadores juveniles que serán los encargados de canalizar esas propuestas de ocio, teniendo siempre en cuenta la participación de los propios adolescentes. El espacio cuenta con futbolín, dardos, mesa de ping-pong, equipo de música, juegos de mesa y diferentes espacios.

“Desde la concejalía de Juventud se ha realizado un gran esfuerzo por plantear propuestas de todo tipo que signifiquen una alternativa de ocio para los jóvenes del municipio durante el fin de semana. Para ser sus primeros pasos, con solo 9 meses desde su lanzamiento, la experiencia del Club Joven ha sido muy positiva en cuanto a propuestas y participación, lo que permitirá seguir apostando por esta iniciativa y consolidarla de cara al próximo curso”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Más de 300 inscritos

A lo largo de esta primera temporada un total de 319 jóvenes roceños han pasado a ser socios del Club Joven, si bien para participar en muchas de las actividades propuestas no es imprescindible serlo. En concreto se trata de 252 dados de alta en el Club Joven ‘Amarillo’, el dedicado especialmente a jóvenes de entre 11 y 13 años, y de 67 participantes dados de alta en el Club Joven ‘Blanco’, especialmente diseñado para jóvenes de entre 14 y 17 años, y que cuenta con iniciativas como las entradas gratuitas para espectáculos de teatro, música, circo u otros espectáculos dentro de la programación de la concejalía de Cultura.

De cara a la próxima temporada del Club Joven, que se inaugurará el próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento ya está trabajando en nuevos contenidos y propuestas aprovechando la experiencia de este curso 21-22. Entre las iniciativas que se está valorando también se contempla la ampliación del Club Joven a una tercera franja de edad, que incluiría a los jóvenes de entre 16 y 25 años.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo