Seguridad
La Fiscalía solicita 7 años de prisión para el vigilante de Cercanías de Las Rozas que agredió 'violentamente' a un viajero
Este jueves tendrá lugar el juicio contra un vigilante de la estación de Pinar de Las Rozas, por la supuesta comisión de un delito de lesiones contra un pasajero en 2007. A consecuencia de la agresión, el joven padece una atrofia testicular. La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión y una indemnización de 23.400 euros.
La Audiencia Provincial de Madrid celebra el próximo jueves, día 18 de mayo, la vista oral del juicio contra Manuel I. G. por la supuesta comisión de un delito de lesiones por el que la Fiscalía solicita para él una pena de siete años de prisión.
Según el escrito del fiscal, sobre las 23:45 horas del día 28 de septiembre de 2007, el procesado se encontraba en la estación de trenes de Pinar de las Rozas realizando sus funciones como vigilante de seguridad. Por motivos que se desconocen, se inició un incidente entre varios jóvenes en el interior de uno de los vagones de un tren que procedía de Madrid, por lo que Manuel acudió al lugar para comprobar qué ocurría.
Una vez allí, el vigilante vio como un hombre se bajaba de ese tren y, sin más, comenzó a perseguirle. "Una vez que le dio alcance, y actuando con la intención de menoscabar su integridad física, le golpeó violentamente con una defensa que portaba en las piernas y en los testículos", explica el escrito de acusación.
Como consecuencia de la agresión, y entre otras secuelas de diversa consideración, el perjudicado padece una atrofia testicular que constituye un serio riesgo para la su fertilidad.
La Fiscalía solicita también que el procesado indemnice a su víctima en la cantidad de 6.300 euros por las lesiones, 17.100 euros por las secuelas y en la cantidad que se determine por los demás gastos médicos y farmacéuticos que el perjudicado acredite.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
