Empresas

La mítica pastelería Mallorca echa el cierre en Las Rozas

  • Imagen: Twitter @_JMMS_
25 de Marzo de 2022. 12:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La mítica pastelería Mallorca ha tomado la decisión de echar el cierre de su establecimiento en Las Rozas, tras más de una década en la localidad.

Tras varias semanas clausurado, la compañía ha confirmado el adiós definitivo de la pastelería ubicada en la calle Comunidad Comunidad de Castilla la Mancha, próxima al Burgocentro de Las Rozas, que ha quedado ya desmantelada. En redes sociales algunos usuarios lamentaban el cierre de un espacio de referencia para muchos vecinos, apuntando a la 'lenta decadencia' comercial de la zona del Abajón.

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
📣¿Tienes un negocio en Las Rozas? Envíalo Gratis aqui
--------------------------------------------

Este es el segundo local, después del de Majadahonda, que la insignia ha clausurado en la zona noroeste de la comunidad en los últimos tiempos.

La compañía pastelera, una de las más conocidas en Madrid por sus ensaimadas y torteles, presentaba sus cuentas a finales de 2021 con una reducción de 7 millones de euros en su facturación respecto al año anterior, sobre un total de 20 millones de euros. Un duro revés que ha impedido mantener abierto al público la cafetería pastelería de Las Rozas. 

Así, en la zona noroeste, solo las suscursales Mallorca de Pozuelo de Alarcón resisten la difícil situación que arrastra la pandemia. Actualmente son ocho las pastelerías y dos cafeterías con las que cuenta la empresa en otros puntos de la Comunidad de Madrid, establecimientos a los que se suman los ubicados en México y en Japón.

90 años de historia

Un gran camino recorrido desde que Bernardino Moreno y su esposa, María García, abrieran en 1931, en la calle de Bravo Murillo 7 de Madrid, su primera pastelería. Las ensaimadas y los torteles, junto con el resto de productos que salían de su obrador, enseguida ganaron merecida fama entre los vecinos del barrio. Dieciocho años después, pasada la dura postguerra, y con sus hijos, José, Manuel y Juana aún muy jóvenes, pero ya conocedores del negocio, abrieron la segunda tienda en la calle de Velázquez 59. La expansión continuaría en los años venideros abriendo nuevos establecimientos y obradores, saltando al mundo online, hasta llegar al mundo Mallorca de hoy.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo