Deporte
La roceña Sara Andrés logra el récord del mundo de salto de longitud paralímpico
El pasado domingo la atleta roceña Sara Andres batió el Récord del Mundo de Longitud en la categoría F-62 de discapacitados físicos con un salto de 4,11 metros durante la celebración del XXI Meeting Paralímpico de Basauri (Vizcaya).
La prueba, organizada por la Asociación de Comerciantes de la localidad vasca, es todo un referente del atletismo nacional por su cuidada organización y lo atractiva que resulta para los atletas. En esta edición han participado más de 250 deportistas con y sin discapacidad en una competición inclusiva con atletas de diez países y dieciséis Comunidades Autónomas
Hace dos semanas Andrés, perteneciente al club Miacum de Las Rozas, ya logró en L’Hospitalet el récord del mundo en salto de de longitud con 3,96 metros. Y en esta ocasión, en Basauri, lo ha vuelto a batir en dos ocasiones: con un primer salto de 4,02 metros y después con 4,11.
La atleta apenas lleva un año entrenando en esta prueba después de que eliminaran el 200 y el 400 metros lisos del calendario paralímpico en su categoría y por ello se ha especializado en salto y en los 100 metros.
Sus próximos objetivos se centran en el Mundial de Dubai, que se celebrará en noviembre, y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
