Deporte

La Vuelta a España llega a Las Rozas este domingo

8 de Septiembre de 2016. 18:17
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las Rozas acogerá, el próximo 11 de septiembre, la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 como parte de las actividades programadas en el año de la Ciudad Europea del Deporte. Paralelamente, el Circuito Municipal de Educación Vial acoge diversas actividades para niñ@s a partir de 5 años de edad y familias.

Las Rozas acogerá, el próximo 11 de septiembre, la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 como parte de las actividades programadas en el año de la Ciudad Europea del Deporte. 

La etapa número 21 de esta edición (Ver detalle del recorrido PDF) partirá a las 17.18h desde el Puente Nuevo de las Rozas dirección A Coruña por vía de servicio. El pelotón continuará hacia Las Matas, para posteriormente volver a Las Rozas (Avda. Atenas - Esparta - M505), y atravesar Majadahonda por carretera de Las Rozas-Majadahonda y la Avenida de España, sobre las 18.10h. La carrera se encaminará después hacia el centro de Madrid, con un circuito de varias vueltas por las calles más emblemáticas de la capital. 

Los 20 días de esfuerzo y sufrimiento previos se verán recompensados con el broche madrileño que pondrá fin a la 71ª edición de la Vuelta a España. Una jornada favorable a los sprinters y que sirve de homenaje al pelotón tras superar tres intensas semanas de carrera.

DÍA DE LA BICICLETA

Además, este mismo domingo 11 de septiembre, de 11h a 14h, el Circuito Municipal de Educación Vial (Frente colegio Los Olivos. Camino de Perales s/n) acoge diferentes actividades para niños y niñas a partir de 5 años y familias.  

Todas las actividades son gratuitas y para participar sólo es necesario llevar bicicleta y casco propio e inscribirse (a partir del 6 de septiembre) en formulario CUPDR www.conunparderuedasmtb.es o en el centro de educación vial el día de la jornada. 

ACTIVIDADES
1.- SEGURIDAD VIAL Y PRIMEROS AUXILIOS:
El objetivo de esta actividad es enseñar a los niños a desplazarse en bicicleta de manera correcta, para que puedan tomar las precauciones y medidas necesarias cuando vayan a utilizar este medio de transporte.
Para niñ@s de todas las edades.
Turnos de 20 minutos

2.- PUMP TRACK:
Se trata de un circuito formado por una estructura de madera con peraltes y pequeños saltos que permite realizar el recorrido de una forma divertida sin la necesidad de dar pedales.
Para esta actividad es necesario saber montar en bicicleta (sin ruedines) de forma autónoma y tener un nivel acorde a su edad.
 Turnos de 10 minutos

3.- OBSTÁCULOS:
Esta es la actividad más potente, consta de 2 circuitos, Nivel Básico y Nivel Medio/Alto con obstáculos para que los niñ@s puedan demostrar sus habilidades sobre dos ruedas.
Para esta actividad es necesario saber montar en bicicleta (sin ruedines) de forma autónoma y tener un nivel acorde a su edad.
Turnos de 15 minutos.

4.- RUTA DE JABALÍES:
Una fantástica aventura para que las familias puedan descubrir los caminos de los alrededores que llevan a unas trampas para jabalíes y conocer las misteriosas historias que esta ruta oculta.
Para niñ@s y familias.
La ruta sale de manera continua cada 25 minutos aprox.

5- I CARRERA DE ORIENTACIÓN FAMILIAR EN BICICLETA.
Una aventura “por equipos” en familia. En esta actividad las familias trabajarán en equipo buscando las diferentes balizas colocadas en la zona.
Para niñ@s y familias. En esta prueba es indispensable que cada grupo esté compuesto por al menos una persona adulta que será responsable del equipo durante la prueba.
11:00 h: Inscripción y entrega documentación:
Salida: 11:20 h aprox.
Llegada: 13:00 h aprox.


TAMBIÉN PUEDE INTERESAR:
Tiendas de Deporte
Ofertas y Cupones descuento de Deporte 
Planes de Ocio entre vecinos

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo