Municipio

Adiós al Mercadillo de Majadahonda: 6 mercados alternativos que te harán olvidar su ausencia

  • Cierre del Mercadillo de Majadahonda
  • Mercadillo Vecinal de Las Rozas
  • La Despensa de Madrid
  • Mercadillo de Pozuelo
  • Mercadillo de Artesanía de Majadahonda
  • Rastro de Las Rozas
  • Mercadillo Solidario
14 de Septiembre de 2023. 10:49 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Es un hecho que el Mercadillo de Majadahonda es uno de los más populares de la Comunidad de Madrid que atrae, semana a semana, a cientos de visitantes que llenan de vida sus calles repletas de puestos. Celebrado por última vez el martes 5 de septiembre, el Ayuntamiento majariego anunció su suspensión momentánea hasta el 7 de octubre, día en el que se prevé que vuelva a abrirse. Mientras tanto, el cierre temporal del Mercadillo de Majadahonda deja ‘huérfano’ a su incondicional público que, sin embargo, puede visitar otros mercadillos alternativos. Te animamos a descubrir estos seis mercados y ferias, que tenemos muy cerca de casa.

Seis mercados y ferias alternativas al Mercadillo de Majadahonda mientras dure su cierre

Te puede interesar: 

El Mercadillo de Majadahonda abre tienda online con envío a toda España

Mercado de la Artesanía de Majadahonda


Sin movernos de Majadahonda, encontramos el Mercado de Artesanía que este mes de septiembre arranca la nueva temporada, que finalizará en junio. Su  propósito es el de destacar y respaldar la labor artesanal en la localidad, además de ofrecer a los visitantes la ocasión de encontrar diversidad de artículos únicos que no provienen de una fabricación en cadena. 

¿Cuándo se celebra el Mercado de Artesanía de Majadahonda?

La fecha más próxima en la que se va a celebrar este Mercado de Artesanía es este sábado 16 de septiembre.
Posteriormente, las fechas previstas en las que podemos visitarlo son las siguientes: 7 de octubre, 11 de noviembre, 2 y 16 de diciembre. En 2024 tendrá lugar el 10 de febrero, 9 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo y 8 de junio.

¿Dónde se ubica el Mercado de Artesanía de Majadahonda?

En los soportales del Ayuntamiento y  en parte de los pasillos de los jardines de la Plaza Mayor

¿Qué horario tiene?

De 11:00h a 14:30h

¿Qué podemos encontrar en sus puestos?

Alfarería, textil, cuero, encuadernación, madera, pintura, arcilla polimérica, cianotipia, jabones, origami, joyería, repostería, esmaltes, grabado, flores secas, vidrio, seda, bisutería, resina, tercer fuego, telar, fotografía...


RELACIONADO

OFERTAS:

Alquiler de scooter eléctricos para discapacitado...

EMPRESAS:

ACUPUNTURA PARA LA SALUD


 

Mercadillo Vecinal de Segunda Mano de Las Rozas

Mercadillo vecinal Majadahonda

El Mercadillo Vecinal de Segunda mano de Las Rozas es un espacio en el que los vecinos del municipio pueden poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan y de los que quieren deshacerse. Además, se ha convertido en todo un evento social y un punto de encuentro en el que los vecinos de la localidad y los visitantes pasan una mañana intercambiando artículos,  y disfrutando del ambiente. Es más que un simple lugar para vender y comprar artículos usados en buenas condiciones.

¿Cuándo se celebra?

El mercadillo vecinal de Segunda Mano de Las Rozas se celebra los cuartos sábados de cada mes (excepto julio y agosto). En concreto, las próximas ediciones se llevarán a cabo el 16 de septiembre y el 28 de octubre. 

¿Dónde se instala el mercado vecinal de Segunda Mano de Las Rozas?

En la Calle Real 

¿Qué horario tiene?

De 11:00h a 14:30h

¿Qué se puede encontrar en el mercado vecinal de Segunda Mano de Las Rozas?

Desde muebles y libros hasta ropa y juguetes, en él se pueden encontrar todo tipo de artículos que se merecen una una segunda oportunidad.

 

El Rastro de Las Rozas

Rastro las Rozas

Otro de los Rastros más populares de la zona es el de Las Rozas. En él los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única en un espacio al aire libre, rodeado por jardines, con parques infantiles, bares, restaurantes y parking gratuito.

¿Cuándo se celebra el Rastro de Las Rozas?

El Rastro de Las Rozas se celebra el tercer sábado de cada mes. La fecha más próxima es este sábado 16 de septiembre

¿Dónde se ubica el Rastro de Las Rozas?

El Rastro de Las Rozas se instala en la Calle Camilo José Cela, en una zona ajardinada con parques infantiles a pocos metros de los puestos.

¿Qué horario tiene?

De 10:00h a 14:00h

¿Qué tipo de objetos se pueden encontrar en el Rastro de Las Rozas?

En el Rastro de Las Rozas encontrarás una gran variedad de objetos: antigüedades, objetos curiosos, mobiliario antiguo y vintage, vinilos, carteles, postales, obra gráfica, cuberterías, vajillas, mueble auxiliar, objetos y muebles de diseño, segunda mano, coleccionismo, quincallería, cámaras, fotografías, almoneda, libro, mantelerías, comics, tebeos, abanicos, plata, libro de viejo, juguete antiguo, cerámica, máquinas de coser, complementos, bisutería, iluminación, coleccionismo de papel, militaría, libro antiguo, alpaca, cristalerías, joyería, cuadros, porcelana, decoración, posters, juegos de café, mesas, sillas, soperas, postales, revistas, ropa de cama, documentos, bordados, encajes, rústico, Nancys, Barriguitas, damajuanas, madera, bolsos, tocados, medallas, plumas, pintura, relojes, planchas, pegatinas, perfumeros, uniformes, muñecas, broches, figuras de acción, adornos, cascos, llaves, apliques, condecoraciones, Playmobil, tinajas, lebrillos, grabados, faroles, gorras, candelabros, Lego, cantaros, coches a escala, sombreros, maletas, espejos, cajitas, cestas, tocadiscos, mapas, Madelman, planos, máquinas de escribir, trenes, radios, costureros, cromos, discos, pins, marcos, jarrones, relicarios, adornos, lámparas.... 

Más información sobre El Rastro de Las Rozas aquí

Mercadillo Solidario en Las Rozas

Mercadillo Solidario

Este Mercadillo Solidario está organizado por la Asociacíón de mantenimiento medioambiental de Las Rozas AMMER y cuenta con la colaboración de, además del Ayuntamiento, 16 asociaciones sin ánimo de lucro. Su objetivo es dar a conocer el trabajo de las asociaciones participantes a la vez que los visitantes pueden descubrir objetos que les gustaría tener pero que son difíciles de encontrar en las tiendas. El dinero recaudado irá destinado a diferentes proyectos que las asociaciones tienen en marcha.

¿Cuándo se celebra?

La próxima edición del Mercadillo Solidario de AMMER se celebrará el sábado 7 de octubre.

¿Dónde se instala?

En la Plaza de España de Las Rozas

¿Qué horario tiene?

De 10:30h a 14:30h

¿Qué se puede encontrar en el Mercadillo Solidario?

Objetos fabricados a mano, antiguos y muy variados

¿Qué asociaciones participan?

AMMER, AESYS, AFRIKABLE, AMIGOS DE CALCUTA, AUDE ORGANIZACIÓN, APILAD, BOBATH FUNDACIÓN,  ELENA TERTRE FUNDACIÓN, HOGAR DON ORIONE, KALABUKÚ, MARGA MASCARÓ,  NIKARIT, REDMADRE, SABABOU, TELEJORAS SOLIDARIAS, TIENDA SOLIDARIA

Más información sobre El Mercadillo solidario de Las Rozas aquí

Mercadillo Municipal de Pozuelo

Mercadillo Pozuelo

Cambiamos de ubicación y nos vamos a Pozuelo de Alarcón, localidad que también cuenta con un mercadillo municipal que tienen una gran tradición de venta en hortalizas y verduras, pero que cada vez acoge más sectores. Se celebra una vez a la semana y propone una alternativa de compra tanto para los vecinos de la localidad como para los de los municipios colindantes. Con más de 100 puestos, cada vez más especializados en ropa de mujer, hombre y niño. Se trata de un mercado amplio, agradable de pasear, dónde no encontrarás las aglomeraciones propias del Mercadillo de Majadahonda. En sus calles se puede encontrar gran variedad de productos.

¿Cuándo se celebra el Mercadillo de Pozuelo?

El mercadillo se celebra los sábados de cada semana.

¿Dónde se instala?

El Mercadillo de Pozuelo de Alarcón se instala en el aparcamiento situado entre las calles San Juan de la Cruz y Gerardo Diego.

¿Qué horario tiene?

La apertura al público es de 8:30 a 15:00 horas.

¿Qué se puede comprar en el Mercadillo de Pozuelo?

Hortalizas y verduras , productos de alimentación y bebida, ropa y complementos para mujeres, hombres y niños, artesanía, costura, menaje y ferretería, cosmética, papelería librería y juguetes, regalos, bisutería y cosmética.

 

'La Despensa de Madrid' en Boadilla del Monte

Mercadillo Boadilla

'La Despensa de Madrid', es el mercado ideal en el que suplir el cierre del Mercadillo de Majadahonda, si sueles comprar en él la fruta y verdura. En este mercado, organizado por la Comunidad de Madrid que celebra este año su undécima edición, los visitantes podrán conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de nuestra región.

En esta feria itinerante, que recorrerá 20 municipios de la región haciendo parada en Boadilla del Monte, tiene como objetivo mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en nuestra región, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

¿Cuando se celebra?

‘La Despensa de Madrid’ se instala en Boadilla del Monte el 24 de Septiembre

¿Dónde se ubica?

En la explanada del Palacio Infante Don Luis (Avenida de Adolfo Suarez 16)

¿En qué horario se puede visitar?

De 10:00h a 14:30h

¿Qué productos podemos encontrar en ‘La Despensa de Madrid’?

En la ‘Despensa de Madrid’ encontraremos carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. Además, la producción ecológica contará con una importante representación.

Más información de La Despensa de Boadilla aquí

Mercadillo de Majadahonda

Si tras hacer un recorrido por todas estas propuestas, sigues echando de menos el Mercadillo de Majadahonda debes saber que éste estará de vuelta el próximo 7 de Octubre. En este enlace encontrarás toda la información que debes conocer para visitar el Mercadillo de Majadahonda

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo