Política

Las Rozas anuncia un cheque-bebé de 1000€, ayudas al alquiler de 150€ al mes y a la dependencia

4 de Noviembre de 2021. 16:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en el que el alcalde José De la Uz, aprovechó para anunciar la puesta en marcha de varias líneas de ayudas económicas que ascenderán inicialmente a 2 millones de euros. Éstas estarán destinadas a familias con algún familiar en situación de gran discapacidad, al alquiler de vivienda para jóvenes y mayores, y al fomento de la natalidad.

Así, tal y como reveló el regidor, para las familias a cargo de grandes dependientes se habilitará una partida de 700.000 euros, con ayudas de 700 euros por familia.

También se destinará 1 millón de euros del presupuesto municipal para el fomento de la natalidad, y en este sentido ha anunciando la puesta en marcha de ayudas de 1.000 euros por nacimiento. 

Además, se establecerá una línea de 300.000 euros para ayudas mensuales al alquiler de vivienda. Concretamente se otrogarán ayudas económicas de 150 euros al mes, durante un año, para los menores de 35 años y mayores de 65 residentes en nuestro municipio.

“Queremos apuntó De la Uz- una ciudad más moderna, más avanzada y más habitable para nuestros vecinos”.

En el debate se han tratado otros muchos temas como el compromiso del consistorio para reforzar la vigilancia frente a los botellones, la reforma del Auditorio Joaquín Rodrigo, la prolongación del carril bici, o la instalación de wifi gratuita en zonas comerciales del municipio (más información).

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo