Transportes

Las Rozas contará con un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos durante las Fiestas de San Miguel

28 de Septiembre de 2022. 13:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos para las noches de más afluencia de personas dentro de la programación de Fiestas de San Miguel 2022.

Este servicio gratuito tendrá expediciones cada 30 minutos desde las 23 horas hasta las 5:30 horas de la madrugada del viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, y realizará un recorrido circular para dar la mejor cobertura posible a las diferentes zonas y barrios del municipio. La línea tendrá su inicio en la Travesía de Navalcarbón (Recinto Ferial) y recorrerá la totalidad del municipio a través de 41 paradas con el objetivo de conectar de la mejor forma posible los diferentes barrios y distritos de la ciudad.

“Es una iniciativa que tuvo muy buena acogida en las últimas fiestas que celebramos antes del confinamiento, con la que el Ayuntamiento quiere mejorar y facilitar la movilidad en las noches del fin de semana, especialmente para los vecinos más jóvenes que son los que utilizarán mayormente este servicio”,señaló 
el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

A esta nueva línea circular se suma el dispositivo de refuerzo que el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto para las líneas de autobuses durante estos días con el fin de evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en las paradas o largas esperas por la afluencia masiva de viajeros. 

Por otro lado, desde Autoperiferia se han anunciado varios desvíos de líneas e incluso la supresión de algunas paradas debido a las fiestas. En concreto, señalan que la línea N903 se desviará en ambos sentidos por la Avd Nuestra Señora de Retamar desde el viernes 30 hasta el sábado 1 (incluídos), anulando las paradas situadas en la C/ Castillo de Arévalo, pero realizará las paradas coincidentes con la línea 625.

Menos molestias por el montaje de los encierros

En otro orden de cosas, y en la misma línea de tratar de poner en marcha unas fiestas de las que puedan disfrutar todos los vecinos con la mayor comodidad y con las menores molestias, el Ayuntamiento ha puesto su esfuerzo en lograr un menor tiempo de montaje de las talanqueras que delimitan el recorrido de los encierros, que se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. 

Como resultado, este año se comenzaron a instalar el pasado lunes para que estén completamente listas para el primero de los encierros, que tendrá lugar el viernes día 30 a las 10:30 horas. Esto supone acortar en aproximadamente 10 días el tiempo de montaje respecto a años anteriores, y por tanto reducir de manera significativa los cortes y desvíos de tráfico necesarios

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo