Medio Ambiente

Las Rozas impulsa  proyectos de innovación en eficiencia energética e iluminación inteligente

15 de Junio de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Empresa Municipal de la Innovación han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la multinacional líder del sector de la iluminación, Signify, con el objetivo de impulsar en la ciudad proyectos de innovación en materia de iluminación eficiente, inteligente y conectada.

El convenio crea un marco entre las entidades participantes que permitirá desarrollar e implementar en Las Rozas las soluciones innovadoras en iluminación y eficiencia energética, que se enmarcan dentro del modelo de Ciudad Sostenible e Inteligente que forma parte de la estrategia del Ayuntamiento. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Las Rozas y Presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz; Joaquín Larrosa, Director de Alumbrado para Administraciones Públicas de Signify y José Cabrera, Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Las Rozas.

“Con Signify damos un paso más en el proyecto para convertir Las Rozas en “sandbox” para el pilotaje y la experimentación de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible, inteligente y circular de la ciudad”, declaró el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tras la firma del convenio.

El marco de colaboración puesto en marcha hoy permitirá a Las Rozas contar con el asesoramiento técnico de Signify en materia de iluminación eficiente y conectada, y dará acceso a la ciudad a las soluciones innovadoras de la compañía con condiciones preferenciales.

“El presente acuerdo supone un impulso de colaboración público-privada que fomenta la innovación al servicio de la sostenibilidad en el ámbito urbano. Estamos encantados de colaborar con Las Rozas en el desarrollo de soluciones de iluminación eficiente y conectada que permitan avanzar en los compromisos medioambientales de la ciudad, así como en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” comenta Joaquín Larrosa, Director de Alumbrado para Administraciones Públicas en Signify.

Dentro de este acuerdo, se pondrán en práctica actividades sostenibles enmarcadas en el Plan de Eficiencia Energética desarrollado por Las Rozas Innova encaminadas a optimizar el consumo de los edificios municipales y dentro del que también se incluye la compra de la energía en el mercado mayorista.

Las soluciones innovadoras desarrolladas en el marco del convenio con Signify también estarán integradas en la Plataforma de Ciudad Inteligente que la Empresa Municipal de la Innovación gestiona para integrar los diferentes elementos del municipio y hacerla más sostenible e inteligente. Se trata de soluciones dirigidas a continuar implementando luminarias solares en la ciudad, convertir los edificios municipales en energéticamente sostenibles gracias a sistemas de sensorización, regulación y control y la generación de mapas de calor, ruido, calidad del aire o de movilidad.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo