Educación y Cultura

Las Rozas organiza una jornada con 6 científicas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

7 de Febrero de 2023. 13:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, el Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado una jornada-coloquio dirigida a los centros educativos con mujeres científicas de distintos perfiles que sirvan de referencia e inspiración, despierten nuevas vocaciones y acerquen la ciencia al alumnado.

El evento, en el que se han incluido diferentes actividades en las que la divulgación científica y la participación de los asistentes está garantizada, tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el HUB232 de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos 32, en horario de 10 a 14 horas.

El alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos Medios y Superiores de los centros educativos pertenecientes al municipio disfrutará de una mesa redonda en la que se abordarán temas científicos de actualidad, incluyendo una charla-coloquio en la que participarán mujeres del ámbito científico que se encuentran en diferentes etapas de su vida. Además, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) realizará un taller de fabricación digital 3D en el que los alumnos podrán participar de forma activa.

Mesa redonda “Soy científicA para…”

Entre las ponentes de la mesa redonda, que lleva como título “Soy científicA para…”, participarán estudiantes universitarias, como Triana del Riego, joven exalumna del aula de Excelencia del IES El Burgo Ignacio Echeverría y Claudia Reyero, alumna de la U-tad; emprendedoras vinculadas al mundo de la tecnología como Paz Vega, CEO de la startup Aitaca, y Karol García, CTO de TechBest Fitness; y dos mujeres vinculadas al ámbito de la investigación y la docencia: Elena Caro, profesora en la UPM e investigadora del CBGP, y María Garrido, coordinadora de Gender en la UPM. Los alumnos tendrán la oportunidad de formular preguntas y participar en los temas que se aborden en la charla.

Por otro lado, Elizabeth Gutiérrez y Daler Álvarez, alumnas de Arquitectura de la UFV, acompañadas por Fabricio Santos Arias, director de Fabricación Digital UFV, realizarán el taller “FAB LAB”, una actividad de fabricación digital personalizada en la que los asistentes podrán participar y familiarizarse con impresoras 3D, cortadoras láser y fresadoras CNC, además de herramientas tradicionales de mecanizado. Comenzará con una introducción teórica de la presentación, mostrando piezas de ejemplo entre el público. Además, se explicarán las aplicaciones prácticas de la impresión 3D, industria, medicina, cultura maker, etc.

Los centros escolares interesados en inscribir a sus alumnos a esta jornada, que es gratuita, pueden hacerlo a través de este enlace.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo