Educación y Cultura

Las Rozas pone en marcha el Programa de Salud Escolar para el nuevo curso escolar

26 de Septiembre de 2022. 14:17 - Redacción

Compartir:

Las Rozas celebró hace unos días la Mesa de Salud Escolar, un foro de debate impulsado por la concejalía de Sanidad, en la que se diseña la Campaña de Salud Escolar para el nuevo curso, tanto para centros públicos como concertados y privados.

Dicha Mesa reúne a representantes de centros escolares, médicos y enfermeras de los centros de salud, representantes del área de Salud Pública de la zona Nororeste de la Comunidad de Madrid y técnicos municipales de diferentes concejalías, así como organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación para la Diabetes.

El programa de Salud Escolar, que se desarrolla en Las Rozas desde 1988 con excelentes resultados, vuelve a incluir para el curso 2022-2023 el taller “Escuela de la Espalda”, una iniciativa cuyo propósito es enseñar a los escolares del municipio una buena educación postural para evitar futuras lesiones de espalda y que este año se amplía hasta alumnos de 1º de la ESO.

Por su parte, el servicio municipal de SAMER – Protección Civil realizará el “Taller de Socorrismo y Primeros Auxilios”; los Agentes Tutores de la Policía Local impartirán formación sobre adicciones, haciendo hincapié sobre los problemas relacionados con la ludopatía y el control de las casas de apuestas; los Centros de Salud pertenecientes al SERMAS participarán ofreciendo talleres de “Alimentación e Higiene”, “Salud afectivo sexual en la adolescencia dentro del ámbito escolar” y “Hábitos higiénicos”, que serán gestionados por las enfermeras.

La Campaña de Salud Escolar cuenta, además, con otras acciones. Se han programado visitas al Laboratorio Municipal; talleres prácticos sobre “Cuidado de mascotas”, que correrán a cargo de Natur del Siglo XXI, y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) participará realizando talleres de concienciación sobre “Tabaco, Alcohol y Alimentación Saludable”

Por último, la Fundación para la Diabetes, a través del “Proyecto Carolina”, impartirá talleres sobre el conocimiento de los factores relacionados con la diabetes y los adolescentes, y proporcionará herramientas para el profesorado para logar un mejor control de esta enfermedad en los adolescentes.

Todas las actividades del Programa de Salud Escolar son voluntarias y gratuitas, previa petición del centro educativo.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo