Municipio

Las Rozas será la anfitriona del III Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes

17 de Enero de 2023. 13:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las Rozas acogerá el próximo mes de octubre el tercer Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Asamblea General de la organización. Una cita que, durante los días 19 y 20 de dicho mes y con la participación de ponentes nacionales e internacionales, abordará la transición hacia modelos de ciudades más sostenibles, se intercambiarán experiencias, casos de uso y buenas prácticas entre las ciudades participantes en el Congreso, además de mesas de networking y charlas.

De esta manera, Las Rozas coge el testigo de Valencia y Palma, sedes del primer y segundo congreso de la RECI, para ser sede del III Congreso después de celebrar en junio del pasado año el X Aniversario de la Red Española de Ciudades Inteligentes acogiendo el Comité Técnico y la Asamblea de la Red en dos jornadas en las que participaron cerca de un centenar de representantes de las ciudades miembros, empresas y startups relacionadas con la “smart city”.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “acoger el Congreso de la RECI es una recompensa al trabajo que se lleva haciendo desde el Ayuntamiento a través de las diferentes concejalías implicadas, como Innovación o Medio Ambiente, y la empresa pública Las Rozas Innova. Las ciudades como Las Rozas tienen vida propia, no paran de crecer. Y las administraciones no pueden quedarse mirando, esperando a ver qué pasa. Debemos prepararnos para esa evolución y diseñar la ciudad del futuro tal y como nuestros vecinos querrán que sea. La movilidad eléctrica, la sostenibilidad de los edificios municipales o la transformación digital son algunos de los retos que ya estamos afrontando”.

93 ciudades, miembros de la Red Española de Ciudades Inteligentes

La Red Española de Ciudades Inteligentes está compuesta por 93 ciudades miembros y 44 municipios amigos y otras dos entidades asociadas -Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación- y tiene por objeto la generación de dinámicas para promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso. Así, la RECI trabaja para favorecer la cooperación del sector público y el privado, la colaboración social sin exclusiones para desarrollar un espacio innovador que fomente el talento, las oportunidades y la calidad de vida en las ciudades.

“Es un orgullo haber sido seleccionados para acoger a los máximos representantes de las ciudades referentes en sostenibilidad, eficiencia y desarrollo tecnológico para continuar profundizando en el intercambio de experiencias y conocimiento, poder replicar éxitos, evitar errores y buscar soluciones entre todos para mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos”, concluyó De la Uz.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo