Municipio

Las Rozas suma nuevos puestos de estudio y amplía horarios en las bibliotecas para la época de exámenes

27 de Mayo de 2021. 00:00 - Ayuntamiento de Las Rozas

Compartir:

Llega el final del curso y el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, vuelve a ampliar los horarios de las salas de estudio de las tres bibliotecas municipales con el fin de dar todas las facilidades a los estudiantes que necesiten preparar sus exámenes en esta recta final. 

Este año además se han habilitado 30 puestos adicionales en el Auditorio Joaquín Rodrigo y otros 52 en el polideportivo de Navalcarbón dada la gran demanda de uso y el cumplimiento de los aforos limitados. También se han habilitado 12 plazas más en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y 27 en la Leon Tolstoi.

Así, hasta el próximo 9 de julio, las tres salas de estudio de las bibliotecas de Las Rozas han ampliado el horario de lunes a domingo hasta las 00:00 horas, mientras que en los espacios habilitados en Navalcarbón y el Auditorio, el horario será de 9 a 21 horas. Entre todos los centros suman 315 puestos para estudio que se duplican con los dobles turnos, en diferentes días y franjas horarias, lo que permite una mayor flexibilidad.

“Con esta ampliación de horarios y puestos volvemos a atender la demanda de los jóvenes del municipio que nos pedían más espacios públicos de estudio en el que preparar los exámenes de fin de curso y la EVAU”, señaló el alcalde, José de la Uz.

Más de 35.500 usuarios y cerca de 1.000 inscritos en Tu Sala de Estudio

Las salas de estudio de las bibliotecas de Las Rozas han permanecido abiertas todo este año 2021, de lunes a viernes y fines de semana y festivos de 9 a 21 horas en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con un aforo total de 194 plazas por turno y con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19. De enero a abril, un total de 35.523 estudiantes utilizaron estas instalaciones.

Además,  la concejalía puso en marcha el pasado 13 de mayo Tu Sala de Estudio, un servicio que permitirá a los usuarios empadronados en Las Rozas acceder de forma preferente a dichas instalaciones en la primera media hora de cada uno de los turnos diarios de apertura y en el que ya se han inscrito 998 vecinos del municipio.

En las bibliotecas es imprescindible la presentación de los carnés de acceso preferente (Tu Sala de Estudio) o acceso general (carné de socio de la biblioteca) para la identificación a través de lector óptico.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Los madrileños de entre 30 y 35 años podrán solicitar autocita para vacunarse la próxima semana
Las Rozas aprueba una línea de ayudas para familias, parados y PYMES afectados por las crisis del COVID
Las Rozas contará con un nuevo HUB de innovación y emprendimiento en El Cantizal
La programación de Veranísimos Las Rozas colgó el cartel de no hay entradas en todos sus espectáculos
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio
La programación de Veranísimos Las Rozas colgó el cartel de no hay entradas en todos sus espectáculos
Las Rozas estrena su nuevo Portal de Transparencia
Las Rozas suma nuevos puestos de estudio y amplía horarios en las bibliotecas para la época de exámenes
El teléfono gratuito 010 de Las Rozas atiende cerca de 11.000 llamadas en su primer mes de funcionamiento

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar