Municipio

Llega una nueva Dana con temperaturas mínimas extremas y lluvia en la zona noroeste

9 de Enero de 2024. 18:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una nueva Dana llega en los próximos días a la región madrileña que traerá nevadas en varios puntos de la Comunidad, aunque en ningún momento se baraja la posibilidad de que se produzca otra Filomena como la de hace tres años. Así, la bajada de temperaturas será notable en la zona noroeste madrileña desde esta tarde-noche, según apunta la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), descenso que pondrá los termométros bajo cero grados y que vendrá acompañado por una borrasca que dejará lluvia, sobre todo, este miércoles 10 de enero.

Así, hoy martes 9 de enero, los termómetros marcarán 1ºC de temperatura mínima y entre 9 y 10º de máxima en Boadilla, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo. El cielo estará cubierto por un manto nuboso que podría traer precipitaciones al final de la jornada.

El miércoles 10 de enero, las temperaturas se mantendrán alrededor de los mismos grados que hoy y lluvias en las horas centrales del día. El Jueves, el termómetro vuelve a caer registrándose los -2ºC de mínimas y entre 10 y 11º de máximas. Habrá intervalos nubosos, pero la probabilidad de lluvia no será superior a un 20%. Para el viernes 11 de enero, las temperaturas nocturnas serán incluso más bajas que las del día interior, oscilando entre los -2ºC de Boadilla, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo y los -3ºC de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo.

De cara al fin de semana, las mínimas se mantendrán bajo cero el sábado aunque ascenderán hasta -1ºC y las máximas, también en ascenso, llegarán a los 12ºC. El domingo, los termómetros se recuperan y pasan la barrera de los 0º llegando a registrarse entre los 2 y los 4º en diferentes puntos de las localidades de la zona noroeste de la región.

Recomendaciones para prevenir los efectos del fío sobre la salud

Desde los servicios de Salud de la Comunidad de Madrid recuerdan que los efectos del frío pueden ser perjudiciales para la salud, que agrava las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, y favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe, entre otras. Especialmente vulnerables a los efectos del frío son las personas mayores, con dolencias crónicas (cardíacas, respiratorias, etc.), los bebés y las personas sin hogar o con privaciones económicas.


RELACIONADO

OFERTAS:

CALDERAS y AEROTERMIA SAUNIER DUVAL

EMPRESAS:

ATRIO Reformas Integrales Majadahonda


- Mantenga un buen aislamiento en su casa. Una temperatura de 20-22 ºC es suficiente.

- Abríguese adecuadamente y asegúrese de que tiene suficiente comida y sus medicamentos.

- Evite estar quieto mucho tiempo. La actividad física combate el frío y beneficia la salud.

- Si va a coger el coche, revise el estado de los neumáticos, tenga precaución en la carretera y viaje con depósito lleno y móvil cargado si va a zonas de sierra.

-  Tenga precaución con las estufas de leña y de gas para evitar incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono.

- Evite beber alcohol. Al principio produce calor, pero después puede llegar a provocar hipotermia.

- Respire por la nariz, no por la boca. El aire se calienta en la nariz  y disminuye el frío que llega a los pulmones.

- Extreme la precaución para evitar caídas cuando se producen heladas en la calle.

- Esté pendiente de los más vulnerables. En caso necesario contacte con su centro de salud, farmacia, servicios sociales de su ayuntamiento o llame al 112.

- Vacúnese de la gripe si tiene más de 60 años o si padece alguna enfermedad crónica.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo