Educación y Cultura

Los niños de Las Rozas disfrutan del verano en las más de 8.400 plazas de los campamentos municipales

13 de Julio de 2022. 13:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los campamentos organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas para este verano están funcionando a pleno rendimiento. Así, desde el pasado 27 de junio los niños y jóvenes del municipio están disfrutando de las actividades preparadas desde distintas concejalías en un programa que ha ofertado más de 8.400 plazas y que se ha diseñado especialmente para facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares.

En los Campamentos Deportivos, los participantes están disfrutando de la práctica de deportes como fútbol, baloncesto o habilidades gimnásticas, además de otras actividades al aire libre, como piragüismo, bicicleta de montaña, orientación, escalada o tiro con arco, en función de las edades de los participantes. Las más de 2.500 plazas que la concejalía de Deportes puso a disposición de los vecinos en los polideportivos de San José y de Navalcarbón se cubrieron en su totalidad. En el caso de la Finca de El Pilar, aún quedan algunas plazas disponibles para la última semana de julio, el mes de agosto y los primeros días de septiembre.

----------------------
Te puede interesar:
- Ofertas en Campamentos y Ocio Infantil

----------------------

La Casa de Verano se está realizando en el colegio Siglo XXI, con talleres y actividades lúdicas y deportivas. De las 1.500 plazas que se ofertaron, de las cuales se reservaron un 5% de las plazas a los menores con discapacidad, cerca de 1.100 están ya ocupadas, aunque hay algunas plazas libres desde el 26 de julio hasta el comienzo del curso escolar para las familias que las necesiten.

En los Campamentos Creativos y de Teatro, los más pequeños están pasando estos días de verano desarrollando sus aptitudes artísticas. Las más de 700 plazas que se ofrecieron se cubrieron prácticamente en su totalidad.

Campamentos de Juventud y Tecnológicos

Además, el área de Juventud organizó también su programa de campamentos para chicos y chicas con actividades de exterior y estancias fuera de casa, ofreciendo dos alternativas, un campamento Naútico en Murcia y otro en Asturias, que se celebrará en unos días, con un total de 170 plazas cubiertas en su totalidad.

Por último, la apuesta del Ayuntamiento por fomentar desde edades tempranas la formación en innovación tecnológica, le ha llevado incluir en el programa de campamentos de verano 2022 actividades como el Summer School, en colaboración con U-Tad, que se celebró los últimos días de junio y la primera semana de julio en torno al mundo de la animación digital, los videojuegos y el diseño digital, y para el que se ofrecieron 150 plazas.

Por su parte, la empresa BQ ha dirigido el Campus Tecnológico, en el que los participantes están descubriendo durante este mes la programación, la realidad virtual, el diseño 3D, la robótica o la realidad aumentada de forma divertida, creativa y muy práctica. Para finalizar, el programa de campamentos ofreció Las Rozas Impulsa 22, una iniciativa de inmersión en emprendimiento que se celebró entre el 27 de junio y el 8 de julio y puso a disposición de jóvenes estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y FP un total 350 plazas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo