Política

Los Socialistas de Las Rozas analizan el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

27 de Septiembre de 2022. 11:40 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los socialistas de Las Rozas se han reunido este lunes con la Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Rozas junto a los técnicos del consistorio y el equipo redactor del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de conocer con detalle los aspectos más importantes del nuevo plan urbanístico  y que se encuentra en exposición pública, en período de sugerencias, hasta el próximo 28 de octubre.

Para los socialistas, en palabras de su secretario general Ángel Álvarez, “es una oportunidad para conocer con detalle cómo ha decidido el Ayuntamiento de Las Rozas que nuestra ciudad debería crecer” y señala que “desde el PSOE de Las Rozas queremos agradecer la labor de los técnicos del Ayuntamiento en tan ardua tarea como es un Plan General de Ordenación Urbana”.

Desde el Grupo Municipal Socialista apuestan por un modelo de “ciudad de 15 minutos”, es decir, crear ciudades en las que los vecinos puedan tener al alcance el transporte público y los servicios públicos esenciales, disponer de comercios de proximidad y moverse a pie o en bicicleta, ya que cada vez es más necesario alinear el urbanismo con la calidad de vida de las personas en términos de salud y bienestar. 

En esa línea, los socialistas de Las Rozas ya presentaron al pleno en 2021, una moción reclamando un plan para que el municipio adopte este futuro modelo de urbanismo sostenible y saludable. Moción que fue rechazada por el Partido Popular.

Ahora, después de reunirse con la dirección urbanística del consistorio roceño, según Ángel Álvarez, “los socialistas analizaremos en profundidad el proyecto que pretende aprobar el equipo de Gobierno sin renunciar al modelo de ciudad que creemos que es el mejor para nuestros vecinos y vecinas: vivienda protegida, servicios públicos de calidad y sostenibilidad ambiental”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo