Municipio
Los trabajadores del servicio de Correos de Las Rozas inician una huelga indefinida
La Unidad de Reparto de Correos de Las Rozas se sumó ayer a la huelga indefinida convocada por el Sindicato de CGT de Correos y Telégrafos. A través de un duro comunicado, los empleados expresan su malestar por la sobrecarga de trabajo que padecen, un volumen que consideran "inasumible", máxime en plena campaña electoral como la que vivimos estos días. Critican también las rebajas salariales y la ineficaz gestión de los derechos laborales en materia de bajas laborales y enfermedades profesionales.
"Hemos sufrido la incesante eliminación de puestos de trabajo y el incremento de la eventualidad en esta unidad, oficiada finalmente por una restructuración, con la promesa de no tener que sufrir lo que nosotros conocemos como contingencias", expresan en el comunicado. "Llevamos sufriendo años la implantación de una disciplina interna en la unidad más propia de un régimen cuartelario que de un centro de trabajo y contemplando el trato muchas veces vejatorio que reciben los compañeros eventuales".
Critican además las rebajas salariales aplicadas: "un 5% a nivel funcionarial, el robo de una paga extra y el secuestro de las cuotas empresariales a los planes de jubilación procedentes de nuestra masa salarial".
A todo ello, recuerdan, hay que añadir, la que consideran una ineficaz gestión y "boicot a la seguridad social" en el asunto de las bajas laborales y las enfermedades profesionales.
Los trabajadores de Las Rozas han solicitado el cumplimiento de los siguientes puntos para la resolución de la huelga:
1- Eliminación de las contingencias
2- Redimensionamiento adecuado de todas las secciones de esta unidad que se traduzca en un volumen de trabajo asumible y refuerzo de la plantilla mediante contratación fija y nuevas secciones.
3- Trato digno a todos los trabajadores. Los empleados eventuales de correos nos son trabajadores de segunda.
4- Aplicación integral de nuestros derechos como trabajadores tanto en materia laboral como de salud.
5- Reparto del trabajo. Retribuciones justas por las campañas especiales y aumento de la contratación en dichas campañas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
