Educación y Cultura

Los niños de Las Rozas aprenderán a protegerse de un incendio este sábado en la C/ Real

10 de Noviembre de 2022. 13:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra en diferentes ciudades españolas, el próximo sábado tendrá lugar en la calle Real un evento en el que se pretende divulgar las medidas de prevención, actuación y autoprotección ante un fuego, especialmente a los menores.

 

Para ello, entre las 10 a las 14 horas, se realizarán actividades que ayuden a los asistentes de cara a actuar y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo y que contarán con la colaboración del SAMER y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa

Mañana comienza el segundo y último fin de semana de la V Ruta de la Tapa de Las Rozas, una nueva oportunidad para participar en esta iniciativa a la que se han adherido 43 establecimientos del municipio y que pretende promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad.  

Con ese objetivo, se ha creado un itinerario en el que disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 4 euros con bebida incluida, a las que el público podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes. Entre los votantes se celebrará un sorteo de una cena para dos personas en alguno de los establecimientos que han formado parte de la Ruta. 

Programación cultural

La programación cultural para este fin de semana propone una cita con la música de la mano de Sheila Blanco y “Cantando a las poetas del 27”. La pianista, compositora y cantante ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27, poniendo voz y ritmo a los versos de Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu. Se podrá disfrutar el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, en un concierto que se celebra además como homenaje a la Asociación Española Contra el Cáncer de Las Rozas.

El teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario del espectáculo Paüra / Miedo, un concierto teatral para todos los públicos reconocido como el mejor espectáculo de circo en la Artes Escénicas Valencianas y candidato a los Premios Max en 2020, que se ha programado para el sábado a las 20 horas.

Por su parte, la Banda de Música ha preparado un concierto con piezas de las andanzas, conquistas y rescates de los héroes y malvados del pasado histórico y de leyenda, que está previsto para el domingo a las 13 horas en el templete de la plaza de España.

Además, hoy a las 19 horas se inaugura la muestra “Trazos vivos” del pintor hiperrealista Daniel Castañón, que se podrá visitar hasta el próximo 4 de diciembre en la sala Auditorio. Además, continúan abiertas la muestra de los alumnos del taller de fotografía “Fotografía de Autor”, en la Sala Maruja Mallo, y la exposición “Brotes de la Retentiva”, en la Sala J.M. Díaz Caneja, ambas hasta el 5 de diciembre.

Y mañana a partir de las 18 horas, los más pequeños tienen una cita con los cuentacuentos más divertidos en “La hora del cuento”. En la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset Ana Titiricuento narrará '¡Cuento te quiero!'; en la Leon Tolstoi, Juan Malabar contará 'Cuentos de quita y pon', y en la de Las Rozas, Tamdem presentará 'La brújula viajera'. La entrada es libre hasta completar aforo. La actividad en las bibliotecas continuará el sábado con El Jardín de Monet, un taller impartido por Ana Zugasti dirigido a niños de 4 a 7 años, acompañados de un familiar adulto, que se celebrará en dos sesiones, a las 11:15 y a las 12:45 horas.

Cluedo en vivo en el Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad de Cluedo en vivo el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

Para los jóvenes de 16 a 30 años, mañana tendrá lugar una sesión informativa sobre las acciones de voluntariado con Adefis Juventud internacional, una reunión prevista para las 11 horas en el Centro de la Juventud, con asistencia gratuita previa inscripción.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo