Municipio

El médico que recorrió 17 km por la nieve para llegar a su guardia del Puerta de Hierro de Majadahonda, nominado a los Premios Laureus

5 de Mayo de 2021. 00:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hay historias que se deben contar y la del médico interno residente en el Hospital Puerta de Hierro,  Álvaro Sánchez,  es una de ellas cuando el pasado mes de Enero en plena tormenta Filomena el MIR tuvo que recorrer 17 kilómetros a pie, desde su casa hasta el centro hospitalario, para cumplir con su guardia. 

Ahora, su hazaña le ha llevado a estar en la lista de los nominados al Sporting Moment de los Premios Laureus 2021, los galardones más prestigiosos del deporte,  que se celebrará en Sevilla por primera vez en su historia.  De entre todos los nominados, el ganador será el que consiga el mayor número de votos realizados a través de una encuesta online. Para votar a favor de Álvaro Sánchez hay que entrar en este enlace.

Sánchez atravesó, con la ayuda de bastones, acumulaciones de hasta 50 centímetros de nieve que le llegaba a las rodillas para llegar al hospital y poder relevar a sus compañeros, recorrido en el que empleó una hora y tres cuartos

"Lo que pensé es que tenía guardia ese día, que tenía que apañármelas de alguna forma para ir a trabajar” apunta Álvaro y añade que su motivación era “nuestros pacientes, el saber que estamos haciendo algo bueno por ellos".

"Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, os puedo decir que he llegado al hospital y que voy a poder hacer la guardia. Así que nada, así estamos. Un saludo", explicaba con modestia y una sonrisa el médico en el vídeo que se hizo viral en las redes sociales y que llegó a dar la vuelta al mundo en pocos minutos.

El galardón Sporting Moment ensalza cualidades como el juego limpio, la deportividad, la dedicación o la superación de la adversidad y, tal y como apuntan desde la organización,  simbolizan “el  verdadero valor del deporte y da vida al mensaje de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo y puede unirnos a todos”.

Votar a Álvaro Sánchez

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo