Municipio
Maltrato animal en Las Rozas: un gato resulta herido de gravedad por disparos de escopeta
La asociación Abrazo Animal, encargada de las colonias felinas controladas en Las Rozas, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el disparo que ha recibido uno de los gatos de dichas colonias.
Jonás, que así se llama este gato esterilizado dentro del programa de Cogida-Esterilización-Retornar (CER) de Las Rozas, presenta graves lesiones a causa del disparo por lo que le han tenido que amputar una de sus patas.
Según informan desde la asociación, el pasado día 15 de septiembre, uno de sus voluntarios observó que uno de los mininos cojeaba, por lo que procedieron a su captura. Una vez trasladado al centro y, a través de una radiografia, se comprobó que una bala de escopeta le había causado una "fractura conminuta del tercio proximal a la diáfisis del húmero izquierdo así como denervación en la extremidad”, graves daños cuya consecuencia fue la amputación de la pata dañada. De la herida extrajeron metralla de "un cartucho de escopeta de caza".
Abrazo Animal es la organización sin ánimo de lucro que gestiona el Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas cuyo fin es la lucha contra el abandono y el maltrato de todo tipo hacia los animales. Además, realizan el método CER para controlar la población de gatos de la calle y formar colonias controladas, conciliando así el interés de los gatos y el de los vecinos.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
