Municipio

Manifestación vecinal en Las Rozas ante el cierre del Servicio de Urgencias de El Abajón

13 de Enero de 2023. 12:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas ha convocado para el sábado 28 de enero una manifestación vecinal con el objetivo de mostrar el rechazo ante "el desmantelamiento de la sanidad pública" y contra el cierre del servicio de Urgencias del Centro de Salud El Abajón

Será a las 12 horas cuando los manifestantes partirán desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de España para exigir una solución ante la decisión de la Consejería de Sanidad de Madrid de cerrar once centros de urgencias entre el que se encuentra el de Las Rozas.

"Exigimos una solución al grave problema que supone para los vecinos que no funcionen las urgencias de El Abajón en días laborables y que los sábados, domingos y festivos sólo funcionen de 9 a 21 horas sin médico; ante cualquier emergencia sanitaria que nos ocurra a los 100.000 habitantes de Las Rozas tendremos que acudir al Centro de Urgencias más cercano, en nuestro caso, Collado Villalba o al Hospital Puerta de Hierro" señallan desde la Plataforma.

En su comunicación denuncian que "nos dicen que el motivo es la falta de presupuesto para dotar a todos los Centros de Urgencias de la Comunidad del personal necesario (medicina, enfermería y celador) y los medios técnicos adecuados (electrocardiografía, radiología, respiradores, material de reanimación cardiovascular, etc). Pero mientras tanto la Comunidad de Madrid, que es la que menor presupuesto sanitario tiene por habitante en todo el país, no para de despilfarrar el dinero público sin un mínimo control: en donaciones a la iglesia, en parchear el Hospital Zendal que no tiene ni pacientes ni quirófanos, con 570.000 en contratos de mantenimiento, dando un 'aguinaldo' de 24 millones de euros a los hospitales de gestión privada (Parla, S. Sebastián de los Reyes y Coslada). No es coherente ni es humano".

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Las Rozas aseguran que "no podemos permitir que siga adelante esta degradación progresiva de la Sanidad Pública en Madrid que lleva produciéndose desde las últimas décadas bajo los gobiernos del Partido Popular. Tenemos que exigir que el dinero público se dedique exclusivamente a potenciar los servicios públicos".

Por otro lado, los convocantes aseguran que "es nuestro derecho exigir al Ayuntamiento de Las Rozas que reclame ante la Comunidad para evitar este cierre de nuestras Urgencias que tanto perjudica a los y las rozeñas. Además, al igual que costea el centro de Urgencias de Las Matas con el presupuesto municipal desde hace muchos años, podría costear el de Las Rozas temporalmente hasta que haya una solución".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo