Municipio

Cortes de tráfico por obras en la A-6 a su paso por Las Rozas durante cuatro semanas: itinerarios alternativos

25 de Julio de 2023. 08:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde las 18:00 horas de ayer lunes han comenzado las obras de rehabilitación del firme en ambas calzadas de la autovía A-6 que provocarán cortes de tráfico durante cuatro semanas, según han informado desde el  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana . 

Se trata de la continuación de los trabajos realizados el pasado verano, unas obras de asfaltado que se llevarán a cabo entre los kilómetros 17,1 y 19,2 (sentido A Coruña) y entre los kilómetros 19,2 y 7,5 (sentido Madrid) de la citada autovía.

Para minimizar las molestias que estos trabajos puedan causar a los conductores, las obras se llevarán a cabo entre las 18:00 y las 06:00 de los días laborales, quedando restituido el tráfico en ambas calzadas durante los fines de semana. Además, también se proponen itinerarios alternativos, debidamente señalizados, en cada uno de los tramos para que los que lo deseen puedan evitar la zona de obras. 

Cada semana, los trabajos afectarán a un tramo diferente de la autovía quedando distribuidos de la siguiente manera:
 
En la semana del 24 al 28 de julio se producirá el corte de dos de los cuatro carriles entre los kilómetros 17,1 y 19,2 sentido A Coruña. Se verán afectados los enlaces con los puntos kilométricos 17 (Camino Viejo de Madrid), 18 (M-505) y 19 (Las Rozas). Como alternativa se recomienda circulara por M-40, M-503 y M-50.
 
Desde el 31 de julio al 4 de agosto, los cortes afectarán a dos de los cuatro carriles entre los kilómetros 19,250 y 17,5 sentido Madrid. Los enlaces afectados serán los puntos kilométricos 19 (Las Rozas) y 18 (M-505). El itinerario alternativo que se recomienda es  M-50, M-503, M-40.
 
En cuanto a la semanas del 7 al 11 de agosto y del 16 al 18 de agosto el corte se producirán en dos de los tres carriles entre los kilómetros 10,4 y 7,5 sentido Madrid, viéndose afectados los enlaces con el punto kilométrico 10 (Aravaca), el 9 (M-500) y el 8 (Hipódromo). Se recomienda el itinerario alternativo por M-40.

Durante las horas en las que se lleven a cabo las obras, las condiciones de circulación del Bus VAO por la afección de las mismas, se establecerán dependiendo en todo momento del estado de circulación que se registre en el tronco de A-6 y Bus VAO, y serán señalizadas en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes. 

Imagen: DGT

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo