Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro entre los 10 mejores hospitales públicos de España, según el MRS

13 de Diciembre de 2023. 18:08 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Universitario Puerta de Hierro se situa entre los 10 mejores hospitales públicos de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), estudio de referencia del sector sanitaria difundida hoy y en la que participan 8.000 profesionales o pacientes. Junto a él y en el top ten de este ranking se encuentran otros cinco centros de la Comunidad de Madrid.

Así, el Hospital público La Paz vuelve a lograr el número uno de todo el país. El Gregorio Marañón (3), 12 de Octubre (4), Ramón y Cajal (7), Fundación Jiménez Díaz (9) y Puerta de Hierro Majadahonda (10) cierran la clasificación de los diez mejores de España. Además, hasta otros once hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud figuran muy destacados en la relación de los 100 mejores, entre ellos el Clínico San Carlos (11), Rey Juan Carlos (27), Infanta Leonor (33), Fundación Alcorcón (34), Severo Ochoa (39), Villalba (40), Príncipe de Asturias (43), La Princesa (51) o el Hospital de Getafe (69).

Además, en esta edición se subraya que ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han escalado posiciones en el ranking con respecto a los resultados del año pasado. Entre ellos destacan el Infanta Leonor (+13), Fundación Alcorcón y Príncipe de Asturias (+12) y Getafe (+7).

Por especialidades médicas, Madrid es la comunidad autónoma que más sobresale con 59 servicios clínicos seleccionados entre los tres primeros en las 34 analizadas. En este ámbito el Hospital público Universitario La Paz lidera de nuevo la lista en un total de 17 servicios clínicos.


RELACIONADO

OFERTAS:

SCOOTER DE MOVILIDAD REDUCIDA

EMPRESAS:

CARCHE BEAUTY PALACE

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


Los profesionales de la sanidad pública madrileña destacan igualmente en otras categorías analizadas por el MRS, copando también los primeros puestos en la relación de los mejores equipos de gestión (Fundación Jiménez Díaz, La Paz y 12 de Octubre en primer, segundo y cuarto puesto, respectivamente); de dirección enfermera (La Paz en el número uno junto a Fundación Jiménez Díaz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón en tercer, cuarto y quinto lugar); y de comunicación (Gregorio Marañón, La Paz y 12 de Octubre en primera, segunda y cuarta posición).

El MRS clasifica a los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación de España en base a cerca de 8.000 encuestas realizadas entre los principales actores del sector sanitario –médicos, enfermeras, directivos, asociaciones de pacientes y periodistas– junto al análisis de más de 3.250 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo