Transportes

Adiós a los patinetes eléctricos en autobuses urbanos, interurbanos y Metro Ligero Oeste

3 de Noviembre de 2023. 14:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha prohibido el acceso a las instalaciones y vehículos de todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid a todos aquellos viajeros que porten patinetes y monociclos eléctricos. La decisión viene motivada por razones de seguridad tras el incidente ocurrido el pasado 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos patinetes en el interior de un tren de la línea 2 de Metro. 

Esta restricción, de carácter temporal hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público, entrará en vigor mañana 4 de noviembre y afecta a las instalaciones, incluidas las que se encuentran al aire libre, y vehículos de Metro Ligero Oeste, así como a los autobuses urbanos e interurbanos de toda la Comunidad de Madrid, a las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y a los cinco intercambiadores de la región: Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Está dirigida también a la protección del personal de las diferentes empresas de transporte público y su incumplimiento conlleva la inmediata expulsión de los infractores. Para velar por su cumplimiento el CRTM ha solicitado a los operadores implicados la difusión este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales, páginas web, cartelería, paneles o vinilos informativos. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo