Política

Patricia García se compromete a transformar Las Rozas en una ciudad sostenible, dejando atrás el plan urbanístico del PP

23 de Mayo de 2023. 13:33 - Redacción - Unidas Por Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La candidata de la coalición IU-Podemos-AV, Patricia García Cruz, ha concretado algunas de las propuestas de su programa electoral en materia de medio ambiente y sostenibilidad ambiental, comprometiéndose a 'retirar la propuesta desarrollista, expansionista y de máxima ocupación del suelo propuesta por el PP en el Avance de Plan General de Ordenación Urbana, para abrirlo al debate social y trabajar por un modelo de ciudad sostenible' .

En este sentido, la candidata señala que "el PGOU es un plan urbano pero con un fuertes implicaciones en el medio ambiente y que ha causado un gran malestar entre vecinos por su impacto ambiental. Nosotras retiraremos la propuesta desarrollista del PP, protegeremos nuevas áreas naturales con corredores ecológicos, cinturones de protección y pararemos la locura de urbanizar todo el suelo”. 

García Cruz ha recibido el apoyo del histórico activista y defensor del ecologismo, Juantxo López Uralde, diputado de Unidas en el Congreso, y “referente en la defensa del medio ambiente de este país. Es un orgullo su muestra de apoyo en un video”.

Cambiaremos la ordenanza para parar las talas de árboles

Patricia García ha puesto de manifiesto algunas de las propuestas programáticas de IU-Podemos-AV para Las Rozas como "el cierre permanente al tráfico del pulmón verde del pueblo que es la Dehesa de Navalcarbón, la modificación de la ordenanza de protección del arbolado para impedir la tala de árboles a cambio de compensaciones económicas, aumentaremos el suelo protegido y la franja de protección de los Parques Regionales, elaboraremos un Plan de movilidad peatonal para que las calles sean para las personas en barrios del centro y de Las Matas". 

Implantación del quinto contenedor 

Así mismo, también ha señalado que "tenemos por objetivo la aprobación de un Plan de Conservación BIC de la Presa del Gasco y del Canal de Guadarrama, pondremos en marcha un Programa de prevención de residuos con el objetivo de caminar hacia la reducción". 

En la cuestión de los residuos, desde la coalición tienen por objetivo llevar a cabo un Plan de implantación del quinto contenedor en todo el municipio para la recogida de materia orgánica y "así poder cumplir con las normativas aprobadas en la Comunidad de Madrid". 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo