Educación y Cultura

Planes para toda la familia, este fin de semana en Las Rozas

13 de Febrero de 2025. 18:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El fin de semana en Las Rozas viene cargado de propuestas para todas las edades, comenzando por el público familiar, que el sábado tiene una cita con 'El monstruo de colores', un gran espectáculo de títeres, música y colores de la Cía.Tutatis para hacer viajar a los más pequeños, desde 3 años, por el mundo de las emociones. 

Con una puesta en escena llena de poesía visual y música, 'El monstruo de colores' se podrá disfrutar el sábado, a partir de las 18 horas, en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y mañana, en las bibliotecas municipales, también para los más pequeños de la casa, llegará La Hora del Cuento a partir de las 18 horas. En la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, Cristina Verbena contará '¡Fabuloso!'; Aurora Maroto presentará 'Cuentos con pan y pimientos' en la de Las Rozas, y en la Leon Tolstoi, Emma Lobo narrará 'Historias de ahora mismo'. La entrada es libre hasta completar aforo. 

En cuanto a exposiciones, hasta el próximo 2 de marzo estará en la Sala J.M. Caneja 'Hilo de acero y bambú', de la fotógrafa Lucía Rodríguez, una muestra fruto de un recorrido visual que abarca 12 años de trabajo y que, a través de retratos y paisajes, captura la esencia de una China que se muestra a la vez sencilla y exuberante. 


RELACIONADO

OFERTAS:

Hohner Melody 9508 - Flauta de plástico

EMPRESAS:

COOL SCHOOL

PLANES:

Clase de ballet los sábados: desde los 4 años


En la Sala Maruja Mallo se puede visitar 'Poco tengo que decir', de Alejandro Fernández (Kalifa), una muestra que reúne una parte significativa del legado de un creador excepcional. Kalifa vivió con una enfermedad que resultó incurable. Amó a los animales y a la naturaleza sobre todas las cosas, hasta convertirlos en tema recurrente de su obra. Pero en su imaginario también estarán presentes las calaveras, los esqueletos y las máscaras. 'Poco tengo que decir' se podrá ver hasta el 2 de marzo.

Otro plan para el fin de semana es visitar El Rastro de Las Rozas que, como cada tercer sábado de cada mes, instalará sus puestos en el bulevar de Camilo José Cela, convirtiéndolo en un lugar de encuentro donde se podrán adquirir auténticas joyas vintage, antigüedades y un sinfín de objetos de coleccionismo. El Rastro estará abierto de 10 a 14:30 horas.

Club Joven y Educación Ambiental

Karaoke Dance es la actividad propuesta para este fin de semana en el Club Joven Tu Espacio, en el que los jóvenes de 11 a 17 años podrán bailar, cantar y divertirse. Además, dispondrán de un espacio de encuentro en el que reunirse y pasar su tiempo libre con futbolín, ping-pong, música o juegos de mesa, el viernes y sábado de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud.

El Programa de Educación Ambiental ha preparado para el sábado, a las 11 horas, un itinerario guiado en el área recreativa de la Virgen del Retamar. 'Atrapa la huella' es el nombre de esta actividad en la que los participantes podrán identificar las huellas de los animales del bosque y aprender cómo viven a partir de sus rastros. Pensado para el público familiar, las inscripciones se pueden realizar en educación.ambiental@lasrozas.es.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo