Política

Programa Electoral de VOX para las Elecciones Municipales de Las Rozas 2023

18 de Mayo de 2023. 17:23 - Redacción - VOX Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Miguel Ángel Díez,el hasta ahora portavoz municipal de VOX en Las Rozas es el candidato a la alcaldía por la formación de Abascal. Bajo el lema "Cuida Las Rozas, cuida lo tuyo", la formación presenta un programa  electoral centrado en nueve temas: reducción de gastos políticos e impuestos, familia, deporte y ocio, patrimonio medioambiental, urbanismo "amable" y transporte público.

Programa Electoral de VOX para las Elecciones Municipales de Las Rozas 2023

1 Reduciremos radicalmente el gasto político superfluo


Desarrollaremos unos Presupuestos por Áreas marcando un tope de gasto por concejalía y eliminando la actual bolsa única, un pozo de gasto ineficaz que nos ha generado en 2022, 11 millones de euros de déficit. Impulsaremos una auditoria integral por cada área municipal que aflore las partidas de gasto ineficiente, eliminando las subvenciones no justificadas y limitando los contratos menores, que en esta legislatura nos han supuesto a los vecinos más de 27 millones de euros. Eliminaremos las empresas municipales, las fundaciones y todo refugio de gasto político que se encuentre fuera del control municipal.

2 Reduciremos drásticamente los impuestos y las tasas municipales

Una vez reducido el gasto político y ajustado el presupuesto, bajaremos radicalmente los impuestos y las tasas municipales, habrá apoyo económico y reducciones fiscales para las familias, autónomos y PYMES arraigados en Las Rozas.

Eliminaremos las bonificaciones rogadas, imponiéndolas de manera directa si el vecino cumple con los requisitos requeridos. Solicitaremos una revisión catastral a la baja, suprimiremos el ICIO para dinamizar el comercio local y protegeremos el dinero de nuestros vecinos renegociando el porcentaje que recibe Las Rozas por las devoluciones del IRPF recaudado desde Comunidad de Madrid.

3 Mejoraremos la calidad de atención al ciudadano en Las Rozas

Reduciremos drásticamente la burocracia en la relación del vecino con el Ayuntamiento y elaboraremos unos presupuestos municipales que garanticen la calidad de nuestros servicios públicos, recortando el gasto político superfluo.

Impulsaremos una auditoria interna laboral económica en Las Rozas. Reduciremos drásticamente el gasto en publicidad institucional muy por encima de lo que necesita un equipo de gobierno.


4 Pondremos a la familia en el centro de las políticas públicas

Impulsaremos la perspectiva de familia en todas las políticas municipales, especialmente en materia de urbanismo, servicios públicos, fiscalidad, transporte y ayudas sociales. Apoyaremos con programas específicos a mujeres embarazadas, familias con miembros con algún tipo de dependencia certificada, dificultades puntuales o con necesidades especiales, familias numerosas y sobre todo a nuestros mayores.

5 Promoveremos el deporte y un ocio saludable en Las Rozas

Promoveremos el deporte y un ocio saludable generando nuevos espacios deportivos al aire libre para las actividades de mayor demanda dentro de un gran Plan de Inversiones y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas que implique a los clubes deportivos que ahora las disfrutan o explotan. Revisaremos las ordenanzas y contratos deportivos para que los ingresos extraordinarios generados por las actividades realizadas en estas instalaciones reviertan en el vecino. El vecino tendrá prioridad absoluta en el acceso a las escuelas, evitando las listas de espera generadas por la ineficaz gestión del control de accesos a escuelas o equipos deportivos.

6 Cuidaremos y fortaleceremos el patrimonio natural de nuestro municipio

Protegeremos el patrimonio natural y paisajístico de Las Rozas, luchando por el cumplimiento del Plan Forestal 2020-2039 para Las Rozas, elaborando planes específicos de ordenación para nuestros recursos forestales (PORF).
Implementaremos protocolos reales de actuación ante plagas, incendios, y reforestación de especies autóctonas, defenderemos la importancia de la Presa de El Gasco, el Canal de Guadarrama y su entorno natural catalogados como Bien de Interés Cultural. Renegociaremos los 3 millones de euros que pagamos los vecinos por la injusta Tasa de Incendios, siendo el municipio que más dinero paga por este concepto de toda la Comunidad de Madrid

7 Promoveremos un urbanismo amable para las familias

Protegeremos nuestra localidad del PGOU presentado por el actual equipo de gobierno. Queremos un modelo de crecimiento urbano amable con las familias y que no colapse la movilidad. Planteamos un modelo de crecimiento menos agresivo, pensado alrededor de una gran universidad, con un campus que genere riqueza a nuestros comercios y de valor a nuestro patrimonio, creando nuevos barrios junto a este campus destinados a vivienda para familias y jóvenes roceños.

8 Mejoraremos y conservaremos nuestros espacios públicos frente a su creciente degradación y deterioro

Afrontaremos el reiterado abandono de nuestros barrios con un Plan Integral de Renovación de espacios públicos, aceras y asfalto. Terminaremos con la "inversión por densidad de voto". un método utilizado durante décadas por el equipo de gobierno basado en invertir donde las encuestas dicen que hay posibilidades de captar un mayor número de votantes, algo que ha propiciado que cientos de calles estén abandonadas, con aceras ruinosas, sin mobiliario urbano y con asfaltos de la década de los 80.

9 Garantizaremos una red de transporte público eficaz con buenas conexiones

Garantizaremos una Red de Transporte Público Interno, con buenas conexiones que unan nuestros tres Distritos y dando preferencia a las paradas entre centros de estudio, zonas comerciales y polideportivos. Instaremos al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, para lograr nuevos acuerdos que mejoren el transporte desde Las Rozas con municipios cercanos, dando prioridad a las conexiones con núcleos universitarios y hospitales. Potenciaremos la creación de bolsas de aparcamiento exclusivas para vecinos reguladas con el IVTM. Instaremos a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España para desbloquear el proyecto de cierre del anillo M-50.


10 Garantizaremos unos servicios públicos de calidad


Solicitaremos a la Comunidad de Madrid la implantación de Centros educativos públicos de Formación Profesional con diferentes espacialidades, potenciando acuerdos con empresas locales para generar las prácticas necesarias. Instaremos al Gobierno de España para implantar en Las Rozas una Comisaría de Policia Nacional que resuelva los problemas derivados de renovaciones para el DNI o pasaporte y que dé apoyo efectivo a nuestra Policía Local. Exigiremos la reapertura del SUAP de El Abajón, un centro de salud que vuelva a dar cobertura médica de urgencia a nuestros vecinos cerrado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo