Política

PSOE de Las Rozas: 'La Comunidad de Madrid deja a más de 1.300 alumnos de la localidad sin pruebas de inglés'

28 de Septiembre de 2022. 13:25 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Las Rozas ha denunciado que más de 1.300 alumnos de los 13 colegios e intitutos públicos así como los de los 2 centros educativos concertados de la localidad que ofrecen el programa bilingüe español-inglés se van a ver afectados por la renuncia de la Comunidad de Madrid a realizar la prueba de inglés tras quedar desierto el concurso de licitación.

El secretario general socialista de Las Rozas, Ángel Álvarez, explica que "los directores de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos recibieron la semana pasada una carta de la Administración que señalaba que para los alumnos de 6º de primaria y de 4º de la ESO que el curso pasado se quedaron sin realizar el examen anual de nivel de inglés, ahora, en lugar de que el Gobierno regional contrate una empresa acreditada para tal fin, cada centro deberá buscar una que lleve a cabo dicha prueba".

Para Ángel Álvarez esta situación es "dejar a los directores de los centros educativos en la estacada haciendo que se busquen la vida para la realización de las pruebas. Ya el curso pasado hicieron dejación de funciones al no organizar estas pruebas a tiempo”.

Álvarez señala que "una vez más el PP deja en entredicho la educación bilingüe, tan apoyada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, abandonándo a su suerte tanto a las familias como a los centros educativos". El secretario general califica de "lamentable" la situación y apunta que "se debe a la pésima actuación del Gobierno regional en materia educativa" recordando que “60.000 alumnos no pudieron hacer el examen el curso pasado al quedar desierto el concurso de licitación”.

“El programa de bilingüismo sigue demostrando su ineficacia en su planteamiento y, lejos de conseguir su objetivo, deja ahora a más de 1.300 alumnos roceños al albur de lo que cada centro sea capaz de gestionar con los escasos fondos asignados” añade Ángel Álvarez.

"La gestión de la educación por parte del PP en la Comunidad de Madrid sigue sin llegar a los estándares de equidad y calidad educativa que los vecinos de Las Rozas esperan y exigimos todo el apoyo y soporte a los equipos directivos de los centros para solventar esta situación” concluye el secretario general socialista roceño.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo