Política

Rechazada la propuesta del PSOE de Las Rozas para construir un colegio en La Marazuela

19 de Diciembre de 2022. 17:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox en el Pleno de Las Rozas del pasado jueves, dieron como resultado el rechazo de la propuesta socialista para construir un colegio público en el barrio de La Marazuela, un centro de educación infantil, primaria y secundaria que 'dotase de los servicios públicos necesarios a este barrio del municipio', al mismo tiempo que exigía el cumplimiento de la LOMLOE, que obliga a los Ayuntamientos a cooperar en la cesión de solares para centros públicos. 

El Grupo Municipal Socialista argumentaba su petición en el rápido crecimiento poblacional de La Marazuela, así como en la demanda de escolarización en centros públicos que existe en Las Rozas. 

Según los socialistas el informe de escolarización del Ayuntamiento de Las Rozas afirma que para el curso 2022/23 "el 74% de los nuevos alumnos piden estudiar en nuestros centros 100% públicos como primera opción, de ahí la necesidad de dotar a este barrio de un centro escolar, que hoy no existe, en la parcela reservada para tal fin”. Igualmente, han aprovechado la moción para pedir que los barrios de nuevo desarrollo que puedan surgir con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aún en fase de avance previo, se prevea espacio dotacional destinado a centros educativos públicos.

A juicio de los socialistas, “esta petición encaja en nuestro modelo de ciudad de los 15 minutos, donde la cercanía cobra un papel fundamental, especialmente en lo que respecta a educación infantil y primaria”. Algo que según el PSOE "mejorará la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo