Transportes

Se amplía la línea de autobús que conecta Las Matas con el Hospital Puerta de Hierro

17 de Octubre de 2022. 13:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha aprobado la ampliación del servicio de la línea 620 de autobús desde el municipio de Las Rozas de Madrid que conecta con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. El nuevo itinerario entrará en funcionamiento a partir de hoy lunes 17 de octubre.

El nuevo recorrido dará acceso a la calle Castillo de Arévalo, proporcionando una mayor cobertura al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, por lo que se suprimirán las paradas ubicadas en la avenida de Nuestra Señora del Retamar que estaban a la altura del Cementerio, el polideportivo de Navalcarbón y el Recinto Ferial. En su lugar, el 620 presta servicio desde hoy en la zona de los Castillos, realizando las paradas situadas en las calles Londres y Castillo de Arévalo, coincidentes con la línea 629. Además, el 620 en su recorrido sentido Las Matas, incorpora una parada en la Cuesta de San Francisco – Plaza de Madrid.

También, desde hoy, se modificará el recorrido de la línea urbana L2 que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas. Los cambios en la L2 tienen como objetivo el de prestar una mayor atención en la zona de El Montecillo, en el entorno del colegio Gredos San Diego. Así, modifica su recorrido, en ambos sentidos, para pasar por las calles Marie Curie y Emilia Pardo Bazán, anulándose las paradas que hasta ahora existían en la Avenida de Nuestra Señora de Retamar a la altura de la calle Rufino Lázaro y de la Plaza de la Concordia. En su nuevo recorrido, la L2 realizará parada en la calle Emilia Pardo Bazán las paradas coincidentes con la línea 628, retomando su ruta habitual en la plaza de la Concordia

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha señalado que “a estos cambios se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto, para las líneas 626 y L2”.

Las Rozas de Madrid cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo