Sanidad

Un adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Puerta de Hierro, elegido como el mejor médico internista joven de España

10 de Enero de 2023. 09:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Doctor Víctor Moreno-Torres, adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ha sido elegido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), a través de la Fundación Española de Medicina Interna (FEMI), como el mejor especialista joven en Medicina Interna de España.

El 'Premio Internista Joven Profesor Dr. Javier Merino' distingue cada año a médicos internistas con perfil clínico y/o investigador, menores de 35 años, con una fuerte implicación en la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) durante al menos los últimos tres años y con una trayectoria clínica, docente y/o de investigación de excelencia.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Moreno-Torres cursó la especialidad de Medicina Interna como médico interno residente en el Hospital Puerta de Hierro entre 2014 y 2019, posteriormente obtuvo un contrato de investigación Río-Hortega en el hospital y, actualmente, trabaja como adjunto en la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Servicio de Medicina Interna del hospital.

Además, el Dr. Moreno-Torres ha cursado el máster del Grupo Español de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS), ha realizado estancias en la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital de Cruces, en Brakaldo, y es doctor en Medicina desde mayo de este año, con mención cum laude.

Con menos de 35 años, el Dr. Moreno-Torres ha publicado ya más de 30 artículos científicos en revistas internacionales, siendo autor principal en más de la mitad de ellos, y participa en el proceso de revisión por pares de algunas revistas de impacto sobre enfermedades autoinmunes, reumatológicas, infecciosas y metabólicas como, por ejemplo, la revista Frontiers of Immunology, que cuenta con un factor de impacto de 7.561.

Actualmente, este profesional participa en siete proyectos financiados de distinto orden, además de colaborar en proyectos de investigación y registros con el grupo GEAS y con las unidades de referencia de enfermedades autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona y del Hospital de Cruces de Barakaldo.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo