Sanidad
Un centenar de personas conocen su riesgo de diabetes en la primera jornada municipal de prevención
Más de un centenar de personas han comprobado hoy qué riesgo de sufrir diabetes tipo 2 padecen, tras haber realizado el test de prevención en el puesto que ha instalado el Ayuntamiento de Las Rozas en la plaza frente al Ayuntamiento y participar en los talleres para conocer mejor esta enfermedad en el polideportivo de Navalcarbón.
Más de un centenar de personas han comprobado hoy qué riesgo de sufrir diabetes tipo 2 padecen, tras haber realizado el test de prevención en el puesto que ha instalado el Ayuntamiento de Las Rozas en la plaza frente al Ayuntamiento y participar en los talleres para conocer mejor esta enfermedad en el polideportivo de Navalcarbón. Ésta es una de las acciones que realiza el Consistorio, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, y en colaboración con los centros de Salud del municipio, farmacias y la Federación Internacional de la Diabetes, en el marco de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y sus cuidados, así como hacer hincapié en la prevención y detección precoz.
Para ello, durante toda la semana en diferentes puntos del municipio, se van a realizar tomas de azúcar así como un test a todas aquellas personas interesadas, para detectar el riesgo de padecer dicha enfermedad. Mañana martes, el puesto estará instalado frente al Auditorio municipal, de 16.30 a 19.30 horas; el jueves, frente al polideportivo de Las Matas, de 17.30 a 19.30 horas, y el viernes, frente al polideportivo de Navalcarbón, de 17.30 horas a 19.30 horas.
Asimismo, se van a celebrar talleres formativos monográficos en los centros de salud, en los que se recomienda que el primer paso para la prevención es adquirir unos hábitos saludables, siguiendo una dieta sana y equilibrada y haciendo ejercicio físico con regularidad.
En España al menos un 13,8 por ciento de la población tiene diabetes, y lo más alarmante es que casi la mitad desconoce que la tiene, lo que la convierte en una enfermedad silenciosa e invisible, si no se previene y trata adecuadamente, para lo que el Ayuntamiento de Las Rozas considera esencial informar a la población de su origen e importancia, y de la forma de prevenirla adecuadamente. Además, este año la campaña está centrada en el impacto negativo de la Diabetes cuando no se controla correctamente.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
