Municipio
Un conductor de la línea 629 de Las Rozas impide el acceso al autobús a una menor en plena noche
La polémica se ha desatado por la actuación de un conductor de la línea 629 de Las Rozas que impidió que una chica de 15 años viajara en el autobús porque “no tenía cambio”.
Según la vecina que denuncia los hechos, eran las 00:30h cuando la menor procedía a hacer el pago de su billete de autobús entregando un billete de 20€ y el conductor, aludiendo que "no tenía cambio", le impidió el acceso al transporte “dejándola sola y llorando en la calle”. Ocurría en el Parque París de Las Rozas.
En respuesta al comportamiento del conductor, la empresa responsable del transporte señala que “estudiarán el caso” pero subrayan que el empleado “únicamente cumplía con el artículo 21 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid".
Dicho artículo expresa que “En el caso de adquisición de billete a bordo del autobús, el viajero deberá hacer frente a su pago con moneda fraccionaria exacta coincidente con el precio marcado; no obstante, las Empresas adoptarán las medidas necesarias para que su personal pueda realizar cambios de moneda, siempre y cuando la ofrecida como pago por el usuario, sea como máximo el primer billete con un valor por encima del precio de un título sencillo”. En este caso, el conductor no está obligado a aceptar un billete mayor de 5€.
El suceso ha levantado una oleada de opiniones en Twitter tanto en contra como a favor del conductor del autobús. Por un lado, algunos vecinos defienden su actuación porque “las normas están para cumplirlas” y, por otro, están los que critican “la falta de empatía del autobusero”.
Igualmente, se preguntan si “los viajeros que iban en el autobús no podían haber pagado el billete a la chica” o “haberle proporcionado cambio”. Así como los que hacen un llamamiento en el sentido de “más humanidad, menos reglas” e incluso ofrecen soluciones como “dejarle subir, cobrarle el billete y hacerle un vale por el importe con la diferencia para que vaya a cobrarlo a las oficinas designadas”.
Antonio: Humanidad
MMG: Falta de empatía
Vecino Rozas: Chitón y a callar los que tienen opinión para todo sin saber nada de nada
Vecino Rozas: Para los desinformados con opinión.
Paquito: No me lo creo
María C.: Sigamos castigando y culpando a los padres de todo.
María C.: Nadie castiga a nadie simplemente lo está esdiando el Consorcio ¿¿¿Vale????
María Eucaris: Sigamos castigando al que hace las cosas bien...
: A donde estamos llegando
Gompirs: Que le pase a él
Ana: Mal hecho
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
