Educación y Cultura

Un español de 18 años, entre los tres finalistas del Concurso Internacional de Piano de Las Rozas

11 de Noviembre de 2011. 12:43 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El 12º Concurso Internacional de Piano (CIPCE) llegará mañana a su gran final con un concierto de clausura que protagonizarán los tres articipantes que han superado a lo largo de la semana las distintas pruebas de este prestigioso evento musical: el japonés Yoshifumi Morita (28 años), la pianista de Israel María Yulin (23 años) y el español José Ramón García (18 años).
El 12º Concurso Internacional de Piano (CIPCE) llegará mañana a su gran final con un concierto de clausura que protagonizarán los tres articipantes que han superado a lo largo de la semana las distintas pruebas de este prestigioso evento musical: el japonés Yoshifumi Morita (28 años), la pianista de Israel María Yulin (23 años) y el español José Ramón García (18 años). El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, asistirá en el Auditorio Joaquín Rodrigo a la final de esta edición, “repleta de pianistas de extraordinario nivel, cuyo talento va a ponerles difícil el trabajo a los miembros del jurado internacional”, y será el encargado de entregar el premio al ganador.

El intérprete que se imponga en la audición ante el público se llevará el Premio Fundación Marazuela, dotado con 12.000 euros y una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPCE. Habrá también un segundo premio Kawai-Polimúsica, con una dotación de 6.000 euros, y un tercero de 3.000 euros, patrocinado por G.B. Bravo. Se entregará, además, un premio de 1.500 euros a la mejor interpretación de música española otorgado por Comercial Mercedes Benz. La Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid acompañará a los finalistas en el concierto, que comenzará a las 19 horas y cuyo repertorio ha sido escogido por cada uno de ellos. Comenzará el intérprete japonés con el Concierto nº 3 en Re menor Op. 30 de Rachmaninov. A continuación la pianista de Israel interpretará el Concierto en La menor Op. 54 de R. Schumann. Concluirá el músico
español con el Concierto nº 1 en Mi b mayor, de F. Liszt.

El otro plato fuerte de la agenda cultural es el espectáculo “Tris Tras”, de la Compañía 10 & 10 Danza, que llega este sábado a Las Rozas dentro del ciclo Madrid en Danza. La coreógrafa de la compañía, Mónica Runde, Premio Nacional de Danza 2000, estará acompañada sobre el escenario por los bailarines Iker Arrúe, Dácil González, Joaquín Hidalgo y Mar López en una función que comenzará a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pérez de la Riva. El montaje “Tris Tras” es una exhibición de danza contemporánea por el placer del movimiento y sin intención narrativa. Con motivo de la representación en Las Rozas, la coreógrafa impartirá una clase magistral la víspera de la función.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo