Seguridad
Un grupo de grafiteros agrede a un vigilante de la estación del Pinar de Las Rozas
Un vigilante de seguridad acabó en el hospital tras ser agredido por un grupo de grafiteros que asaltaron la estación del Pinar de Las Rozas, según han informado desde el sindicato Comisiones Obreras a OK Diario.com.
Los hechos tuvieron lugar el fin de semana del 17/18 de Octubre cuando, según denuncian desde CCOO, un grupo de encapuchados "accedió a la estación por un acceso abierto. El vigilante, dada la inferioridad numérica, se oculta en un vagón y empieza a grabarlos y cuando parece que se están retirando y queda uno haciendo una fotografía o un vídeo, baja del tren, intenta retenerlo y es sorprendido por un grupo de tres o cuatro grafiteros que le agredieron y mandaron al hospital. Ahora mismo está con una baja médica"
Según refieren desde el sindicato "lamentablemente, no es un caso aislado"y apuntan que "los recortes en las plantillas de seguridad por parte de ADIF y la no reposición de los vigilantes está causando falta de personal en algunas estaciones que afecta a la propia seguridad de los trabajadores".
Así, apuntan que "la media de bajas por intervenciones violentas en el sector de seguridad privada es de 12 días al año, mientras que en ADIF es de 31 según los datos de la mutua. Los trabajadores de Renfe están en 41 días de baja al año por intervenciones con usuarios, entradas de grafiteros y otros motivos. Con los grafiteros hay un problema grave especialmente en la zona norte de Madrid», concluyen desde CCOO.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
